Xcacel-Xcacelito reabrirá y este será el precio de la entrada

El sitio se caracteriza por la anidación de tortugas y la conservación de la especie.

|
Xcacel es una playa que se considera un punto indicativo del estado de salud de las tortugas marinas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de que se diera a conocer que el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito, reabrirá mañana 21 de julio, se dio a conocer el costo que tendrá el ingreso a este lugar.

Hace días, Elvira Carvajal, encargada del despacho del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo (Ibanqroo), informó que ya trabajaban en labores de limpieza, reacondicionamiento del camino, pintura, señalización, en preparar con organizaciones civiles labores de educación y aprovechamiento sustentable en el santuario.

También te puede interesar: Inicia monitoreo de temperaturas en los puntos de anidación de tortugas

También informó que se realizaron solicitudes ante diversas instancias para el apoyo de recursos, ya que las adecuaciones se hacen, similar a la campaña de sensibilización para la Protección y Bienestar Animal que se presentó esta semana, con el trabajo voluntario de muchas personas que se suman para llevar a buen puerto los proyectos.

Se prevé que los costos para ingresar a Xcacel-Xcacelito serán de 24 pesos para quintanarroenses; 40 pesos para mexicanos y 81 pesos para extranjeros.

Bebidas y alimentos alcohólicas se encuntran prohibidas en el sitio, el cual estará abierto de martes de domingo, en horario de 10 a 16:30 horas.

Xcacel es una playa que se considera un punto indicativo del estado de salud de las tortugas marinas, de hecho el decreto que crea el Santuario nace de la importancia que tiene este sitio para la anidación de tortugas y la conservación de la especie, en la que el trabajo de muchas personas ha sido invaluable para este fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton