Apiqroo cede dos playas para parques acuáticos

El ayuntamiento los solicitó para construir espacios recreativos para los isleños.

|
Ante la falta de espacios libres en la zona costera, el gobierno municipal construirá centros recreativos en predios que cedió la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La cesión parcial de derechos de dos polígonos que hoy son propiedad de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se concederá al Ayuntamiento de Cozumel, luego de que los solicitó para construir dos espacios recreativos para la comunidad.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, informó que durante la sesión del comité de operaciones celebrada ayer, se abordó el tema y dieron respuesta positiva.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que se trata de una inversión estimada en más de dos y medio millones de pesos para la construcción de parques en la zona costera.

También te puede interesar: Arrancan actividades para adultos en Cozumel

El primero se ubica en una pequeña playa, a un costado del muelle de carga Caletita, al sur de la avenida Rafael E. Melgar, y el otro en la playa conocida como Casitas, al norte de la misma avenida.

Dijo que se trata de parques acuáticos destinados para la comunidad, por lo que no duda que el consejo de administración de la Apiqroo lo autorice sin problema.

Esta es la primera vez que se habla de este proyecto, pero no el primer intento del gobierno municipal que busca habilitar espacios en zona de playas, en el oeste de la isla, para la población, donde ya casi no quedan espacios públicos para disfrutar de las playas. Todos los accesos al mar sobre la costa oeste, a excepción de algunos tramos, están cerrados.

Alicia Ricalde reveló que la Apiqroo tiene la facultad de hacer una sesión parcial de derechos sobre los dos polígonos, y que lo hará, ya que será en beneficio de la población. Añadió que el municipio ya tiene autorizado el presupuesto.

Caletita colinda al sur del muelle de carga del mismo nombre, terminal portuaria por la que entran los insumos y vehículos a la isla de las golondrinas. Por lo que toca a Casita, esta playa es la más concurrida por la población y colinda al poniente con los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Base Aérea Militar Número 4, y al norte con la Quinta Maya, residencia de descanso del presidente de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton