18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se preocupan por la Bahía de Chetumal: refuerzan protección

El objetivo del PLC es minimizar los efectos de contaminantes y salvaguardar la vida humana.

La Terminal Marítima de Chetumal es el punto de partida de las acciones de salvamento. (Foto: Contexto/ Redacción)
La Terminal Marítima de Chetumal es el punto de partida de las acciones de salvamento. (Foto: Contexto/ Redacción)
Compartir en Facebook Se preocupan por la Bahía de Chetumal: refuerzan protecciónCompartir en Twiiter Se preocupan por la Bahía de Chetumal: refuerzan protección

Redacción
Chetumal, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se sumó al Plan Nacional, Plan Regional y Plan Local de Contingencias (PLC), para derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en zonas marinas mexicanas, integrado por dependencias, entidades y autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno.

Entrevistada al respecto, la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, informó que recientemente la dependencia a su cargo participó en la segunda reunión de coordinación con autoridades que buscan proteger y preservar el medio marino en la localidad, ante cualquier eventualidad náutica.

También te puede interesar: Inician censo de embarcaciones en la rada de Cozumel

Recalcó que la finalidad es actuar oportunamente ante un incidente en el mar que incluya una colisión o naufragio con heridos, o un derrame de hidrocarburos en el mar, con el objetivo de minimizar los efectos de los contaminantes en el medio marino y salvaguardar la vida humana, donde la Terminal Marítima de Chetumal es el punto de partida de las acciones de salvamento y contención, una vez que se activa el plan ante alguna alerta de incidente en la Bahía de Chetumal.

Plan a prueba 

Alicia Ricalde subrayó que el organismo de protección, tiene jurisdicción en Banco Chinchorro, y de Punta Pájaros a Boca Bacalar Chicho en el Mar Caribe; además de aguas interiores como la Bahía de Chetumal y Río Hondo.

Se informó además que en fecha próxima se realizará un simulacro de colisión de embarcaciones en la Bahía de Chetumal, con derrame de combustible y heridos, para probar la eficacia del Pan y los tiempos de respuesta de las autoridades y actores involucrados, desde la Terminal Marítima de Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios