25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Haz que tu casa no sea un 'blanco fácil' para los amantes de lo ajeno

Aplicando más medidas se evita que los ladrones logren el objetivo de robar en tu hogar. (Foto ilustrativa/Internet)
Aplicando más medidas se evita que los ladrones logren el objetivo de robar en tu hogar. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir en Facebook Haz que tu casa no sea un 'blanco fácil' para los <i>amantes de lo ajeno</i>Compartir en Twiiter Haz que tu casa no sea un 'blanco fácil' para los <i>amantes de lo ajeno</i>

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los robos se han vuelto una de las situaciones más recurrentes en la actualidad, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano, revelan que en México cada dos minutos y 52 segundos se denuncia un robo con violencia.

Muchas veces las personas creen que únicamente al salir a las calles pueden ser víctimas de algún delito, pero hasta la realidad es que los robos en casas, son parte de los delitos que van a la alza e Quintana Roo.

También te puede interesar: Se desatan los robos en Cancún

La casa es uno de los lugares seguros o el lugar de refugio y para hacerlo un poco más seguro conoce estás 10 recomendaciones que comparte el sitio web Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, para evitar que los amantes de lo ajeno irrumpan tu tranquilidad.

  1. Habla con la familia sobre el tema de la seguridad, especialmente con los niños para que no dejen las bicicletas fuera, cierren las puertas, o no abran a desconocidos.
  2. Pregunta quién llama y por quién pregunta a los desconocidos que llaman por teléfono antes de decir si está o no la persona por la que preguntan. No informes nunca sobre si estás solo o acompañado en casa.
Es importante tener los números de emergencias en un lugar accesible.
  1. Si los menores observan a un desconocido que llevé mucho tiempo cerca de la casa, deben avisar a un adulto.
  • En caso de vivir en un edificio:  es más recomendable tener un vídeo portero en vez de un telefonillo solo de voz, y la mirilla de la puerta es mejor que sea de visión panorámica, esto ayuda a hacernos a la idea de cuanta gente pretende entrar en la casa.
  1. Es importante tener en un lugar (la puerta del refrigerador es un buen sitio) todos los números de teléfono de la policía, bomberos, emergencias, teléfono celular del padre, la madre, etc.
  2. No dejes entrar a personas en casa sin tu consentimiento. Incluso si van con el uniforme de alguna empresa si tú no has llamado a la empresa para solicitar o comprobar el servicio. No dejes entrar a policías desconocidos en tu casa sin una orden judicial a no ser que les hayas llamado tú, pues hay delincuentes que entran con uniformes falsos.
  3. Si dejas la casa sola un tiempo, asegúrate de cerrar puertas y persianas. Sobre todo si vives en una casa baja. Controla que las cerraduras funcionan bien. Recuerda quién tiene llaves, y no des llaves a los niños hasta que no tengan la edad apropiada para tenerlas.
  4. Ten un listado con los números de serie de pequeños electrodomésticos. Si alguien entra en tu casa, te ayudarán a repasar fácilmente si te falta algo y a presentar una denuncia ante las autoridades y para el seguro del hogar.
  5. No guardes documentos personales dónde figure la firma junto a talonarios de cheques o documentos bancarios.
  6. Observa símbolos cerca de las puertas si vives en una casa baja y bórralos inmediatamente. Los usan los delincuentes para informar a los asaltantes cuáles casas son más fáciles de robar.
  7. Si a pesar de seguir las medidas de seguridad, un ladrón entra a tu casa y tú estás en el interior, trata de huir lo antes posible (si puedes) y pedir ayuda desde fuera. Si huir es imposible, enciérrate en el baño, habitación u otro sitio con cerradura y llama al 066 desde tu “refugio” improvisado, no lo hagas frente al agresor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios