Aplicación blinda a turistas contra fraudes de agencias de viaje 'patito'

La Fiscalía General del Estado tiene al menos 74 denuncias de turistas defraudados con paquetes vacacionales.

|
Aplicación blinda a turistas contra fraudes de agencias de viaje patito. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con más 74 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el fraude por parte de agencias de viaje piratas se incrementa en la temporada de fin de año, por lo que la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) arrancaron la campaña Verifica y Viaja.

El objetivo es evitar que los vacacionistas sean víctimas de ese delito, sobre todo en las compras en línea. Además de una serie de recomendaciones, a través de videos y una campaña en redes, se brinda información básica para reconocer si es o no una empresa válida.

Entre estas medidas están que, a través del portal de la Sedetur, se verifique que la agencia cuente con los registros para operar. En caso de elegir una, evitar métodos de pago no identificados como aquellos que piden que se pague en tiendas de conveniencia, así como buscar toda la información y referencias de la misma.

Andrés Aguilar Becerril, secretario de Turismo de Quintana Roo, dijo que esta situación fue planteada ante la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) desde noviembre pasado, para que pudieran alertar a los viajeros, con el fin de que sus compras sean más seguras.

La campaña ya está corriendo en internet y en Quintana Roo.

A través de la aplicación Guest Assist y de la Dirección de Atención al Turista, se ofrece orientación y seguimiento a los turistas que desean verificar la legalidad de una agencia de viajes o realizar una denuncia cuando posiblemente hayan sido víctimas de un fraude.

“En estas fechas es cuando más se aprovecha para hacer este tipo de fraudes. Es importante el contar con la información, ya que los destinos del Caribe mexicano son los que más se ofertan con descuentos muy por debajo de los precios, y al caer, queda una mala imagen de los destinos, es por ello que además de la estrategia estatal buscan una federal, y con Asetur tienen representación en 31 estados de la República”, concluyó Aguilar Becerril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lanzan alerta por página fraudulenta de agencias de viajes

Clientes denuncian a empresa en Facebook por fraude con venta de autos

'Tallado de tarjeta', así estafan a los cancunenses en los cajeros

Lo más leído

skeleton





skeleton