|
El consumo de aplicaciones para bajar y controlar el peso han aumentado. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que utilizan aplicaciones para conseguir dietas y bajar de peso sin la supervisión de una especialista, ponen en riesgo su salud, al grado de complicar su situación, desde subir de peso, hasta daños en el propio organismo, advirtió Elizabeth Ramos Moreno, nutrióloga particular.

Aun cuando las aplicaciones son una herramienta importante de apoyo para mejorar el alimento y tener una vida balanceada y sana, según los especialistas en la materia, no quiere decir que estas deben de regir la conducta alimenticia de los pacientes.

Para poder iniciar con una dieta o rutina de ejercicios, es importante evaluar las condiciones de salud de la persona como alergias, enfermedades crónicas, estilo de vida, actividades que realiza, para poder asignarle un plan de alimentación adecuado a sus necesidades y posibilidades físicas y económicas, agregó la nutrióloga. 

También te puede interesar: Dime cuántos años tienes y te diré que apps utilizas

Las aplicaciones más comunes que dan consejos para bajar de pesos, basadas en el número de descargas en las tiendas virtuales como “Play Store” y “App Store”, son “Calorie Counter & Diet Tracker”, “Diet & Food Tracker”, “Lose it!”, por mencionar algunas.

De dos años hasta la fecha, el consumo de aplicaciones para bajar y controlar el peso han aumentado, a tal grado de que hay personas que sustituyen el trabajo de especialistas como nutriólogos y entrenadores certificados, por los programas prediseñados para los teléfonos inteligentes.

Cargando siguiente noticia