18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Invierten $240 millones en zonas rurales de Q. Roo

Con los proyectos se beneficiarán alrededor de 40 mil personas de diferentes municipios.

Planean inaugurar 18 obras la próxima semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Planean inaugurar 18 obras la próxima semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten $240 millones en zonas rurales de Q. RooCompartir en Twiiter Invierten $240 millones en zonas rurales de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena ejecuta obras por 240 millones de pesos, recurso federal y estatal, que benefician a unas 40 mil personas de las zonas rurales del Estado.

 De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, indicó que se benefician habitantes de seis municipios para ampliación de redes de agua potable, electrificación y caminos rurales principalmente.

“Son obras que ya se concluyeron, que incluso se han entregado de manera administrativa, pero esperamos que en los próximos días nos confirmen la visita y hacer el protocolo de inauguración”

Inversión en infraestructura

A través del Programa de Infraestructura Básica para Pueblos Indígenas, se ejecutan obras por montos de 240 millones de pesos como ampliación de red electrificación eléctrica, de agua potable y caminos rurales. En caminos rurales se beneficia a unos 22 mil ciudadanos y en la parte de energía eléctrica y agua potable estamos beneficiando a 18 mil personas. Físicamente tenemos obras Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas.

Obras que benefician a la población

Señaló que actualmente se trabaja en 60 obras de electrificación y agua potable. Sin embargo, están en búsqueda de 100 millones de pesos más para obras nuevas que se implementaran en los seis municipios considerados por el Instituto Nacional de Geografía y  Estadística (Inegi) como zonas rurales Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas. 

La aportación es 80% la federación a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y 20% el estado.  Abundó que en la próxima semana se hará la inauguración oficial de por lo menos 18 obras que se realizaron en el 2013 y en dónde se espera asista la directora de la (CDI) Nubia Mayorga Delgado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios