14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aplican programa de empleo temporal en escuelas

Los padres de familia realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza.

Se contemplan en el programa 84 colegios de educación básica. (Archivo/SIPSE)
Se contemplan en el programa 84 colegios de educación básica. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican programa de empleo temporal en escuelasCompartir en Twiiter Aplican programa de empleo temporal en escuelas

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera ocasión, 22 padres de familia inician labores de empleo temporal en la Escuela Secundaria General Número 37 “Carlos Fuentes”, informó el subdirector de la escuela, Óscar Grajales Martín.

Dijo que el plantel tiene siete meses de estar laborando en Villas Otoch, es el primer apoyo que recibe del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los recursos que se destinarán durante dos meses son de ocho mil pesos a cada padre o madre, hasta marzo.

Los papás realizarán el trabajo de intendencia, ya que las escuelas de educación básica requieren mantenimiento y limpieza, y de esta manera, la Sedesol con su programa brinda la oportunidad a los paterfamilias de obtener un ingreso que les permita ayudar en la economía del hogar.

Primer apoyo

El director de Educación Básica de la zona norte, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Coral Coral, dijo que en este primer apoyo del año del programa federal, que lleva dos años en Cancún, se han contemplado 84 colegios de educación básica; el año pasado fueron 76.

La actividad apoya el desarrollo social enfocando en chapeo, pintura de las aulas, limpieza de los baños y jardines, entre otros, en los que se beneficia a más de 144 mil alumnos.

El Programa de Empleo Temporal (PET), contribuye a que hombres y mujeres de 16 años o más, que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio por situaciones sociales y económicas, con su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario puedan tener una ganancia económica.

Los apoyos son a Municipios con Alta Pérdida del Empleo (MAPE), índices de Muy Alta, Alta o Media Marginación (MMAM) y un elevado nivel de informalidad en sus actividades. 

Asimismo, el programa atiende municipios que formen parte de las demarcaciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y los comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios