Aplican prueba Planea a niños de primarias de Q. Roo

Más de 22 mil alumnos de sexto grado participaron en la aplicación del examen.

|
Las pruebas fueron aplicadas en las primarias de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 22 mil 122 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de los 10 municipios del estado participaron en la aplicación de la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea Básica 2015).

El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, calificó de exitoso este ejercicio de evaluación, que se realiza por primera vez en Quintana Roo y en todo el país, en el marco de la Reforma Educativa.

En un comunicado publicado por Notimex, precisó que en este ejercicio, aplicado los días 10 y 11 de junio, participaron las 809 escuelas primarias del estado, a través de 906 grupos de alumnos.

Prueba en preparatorias

Añadió que las pruebas fueron efectuadas por personal de la Dirección General de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Reiteró que los días 17 y 18 de junio se aplicará esta evaluación a 11 mil 953 estudiantes de tercer grado de las 383 escuelas secundarias del estado, para alcanzar una participación global de 34 mil 75 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria de los 10 municipios.

También te puede interesar: Arranca la aplicación de la prueba Planea en Cancún

Explicó que los resultados de Planea Básica 2015 servirán para informar a las escuelas sobre los aprendizajes alcanzados por sus alumnos, por lo cual durante los primeros meses del ciclo escolar 2015-2016.

Dominio de los apredizajes

Cada centro escolar, abundó, recibirá un reporte de resultados contextualizados que buscará alentar la reflexión de la comunidad educativa y contribuir a la mejora de la enseñanza.

Los propósitos de la prueba, continuó el funcionario estatal, son conocer el dominio alcanzado de los aprendizajes, ofrecer información contextualizada para mejorar los procesos de enseñanza.

Y no están diseñadas para evaluar la calidad educativa de los planteles o el desempeño de los docentes, por lo que tampoco deberán usarse para premiar o castigar a estudiantes, docentes o escuelas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton