Aplican pruebas de covid gratuitas en Cancún ante aumento de contagios

Las pruebas estarán disponibles preferentemente a los grupos vulnerables, personas con comorbilidad de diabetes, hipertensión, obesidad, asma, EPOC, entre otras.

|
Foto de contexto: Novedades
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio de  Benito Juárez, Red Osmo ofrece a la población pruebas gratuitas de antígeno, para detectar de manera oportuna a quienes manifiesten síntomas sospechosos. 

Victor Bohórquez López, director general de la empresa de Investigación Clínica, explicó que las pruebas estarán disponibles preferentemente a los grupos vulnerables, personas con comorbilidad de diabetes, hipertensión, obesidad, asma, EPOC, entre otras.

Además, deben manifestar una o dos de las señales de alarma, como dolor de cabeza, garganta, cuerpo cortado,  fatiga, escalofríos, náuseas, vómito, ausencia del sentido del olfato y gusto, diarrea, tos seca y escurrimiento nasal.

El entrevistado mencionó que las personas detectadas, deben de ser sometidas a tratamiento temprano, por tener factores de riesgo que los puede llevar a complicar su salud.

“Son personas que lamentablemente, si les da Covid, tienen mucho riesgo de requerir hospitalización, oxígeno o ser intubados, entonces son a los que le daremos prioridad, pero la convocatoria está abierta al resto de la población y que radican en Cancún, no turistas”, dijo.

Las personas que manifiestan síntomas sospechosos son candidatos a la prueba de antígenos, debido a que si no los presenta se puede obtener un falso negativo, porque sólo la PCR tiene la sensibilidad necesaria para detectar la presencia del virus en el organismo antes de tener cualquier síntoma.

Durante el primer día de detección se realizaron 12 pruebas, de las cuales la mitad arrojaron resultados positivos, por lo que la instrucción a los ciudadanos fue aislarse y buscar acompañamiento médico. 

“De esta manera se evita seguir contagiando a más personas, pero si no se hacen la prueba y esperan más días a que se reafirmen más los síntomas, sigo contagiando a otros. Esta actividad es muy importante para la prevención y el tratamiento temprano”, dijo.

Las pruebas se realizan de manera gratuita hasta el 30 de agosto en el Centro de Investigación y Avances Médicos Especializados (CIAME) -ubicado en avenida Kabah, Supermanzana 40, colonia Alborada- de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton