“Vehículos que estorben sobre la Portillo serán sancionados”

El director de Tránsito Municipal señaló que en caso de ser necesario los automóviles serán remolcados.

|
Autos particulares utilizan los carriles laterales en ambos costados de la avenida José López Portillo como estacionamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La remodelación de la avenida José López Portillo busca un flujo vehicular continuo, sin embargo, de los ocho carriles habilitados, dos son ocupados como estacionamiento desde la avenida Kabah hasta la Tulum denuncian ciudadanos y comerciantes.

Autos particulares utilizan los carriles laterales en ambos costados de la avenida José López Portillo como estacionamiento, entorpeciendo el flujo vehicular y el abordaje por parte de los ciudadanos a las unidades de transporte público. 

El director de Tránsito Municipal, Alejandro Samuel Menache Reyes, señaló que todo vehículo que estorbe el flujo vehicular sobre la citada avenida será sancionado con multa, y en caso de requerirlo, la unidad será remolcada. Al ser una vía rápida los vehículos no pueden utilizar ninguno de los ocho carriles para estacionarse, tendrán que hacerlo en las calles laterales, siempre y cuando no entorpezcan accesos en negocios o casas habitacionales, de lo contrario, serán objeto de multa. 

Gabriel Poot Fernández, chofer del transporte público, indicó que las largas filas de vehículos a los costados de la avenida entorpecen su labor, los usuarios tienen que pedir parada entre los carros, y al hacer el autobús alto total para el abordaje, se complica el tráfico, pues queda en doble fila.

Señaló que el problema se presenta en mayor número en el tramo que comprende desde la avenida Kabah hasta la avenida Tulum, sobre todo a la altura de las regiones 66 y 63, donde prácticamente toda la lateral de la avenida esta ocupada por autos particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton