Aplican sanciones a taxistas "pasados de listos" en Chetumal

Cerca de 70 choferes serán sancionados por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa). Algunos podrían ser suspendidos durante un tiempo determinado.

|
Se recibieron al menos 70 quejas de los usuarios del servicio de transporte público. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El abuso cometido por alrededor de 70 taxistas durante los días festivos de diciembre, será sancionado por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), independientemente de la multa que aplique la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), declaró el dirigente gremial, Eliezer Argüelles Borge.
 
Luego de recibir al menos 70 quejas de usuarios del transporte público de taxis, el secretario general de la organización aseguró que buscarán la manera de sancionar a los involucrados, de entrada llamándolos para que expongan sus argumentos, pero pudieran ser suspendidos durante algún tiempo para prestar el servicio.
 
“Tuvimos reportes de abusos por parte de muchos de nuestros agremiados, que en los días feriados se aprovecharon para cobra hasta 20 pesos por arriba de las tarifas ya establecidas. Por supuesto que esto no es permisible y los responsables de tales prácticas abusivas tendrán que responder a las sanciones que sean determinadas con toda oportunidad”.
 
Eliezer Argüelles afirmó que durante el presente año no habrá consentimiento alguno para los taxistas, que el reglamento será aplicado tal cual y que habrá mano dura para todos aquellos que caigan en excesos o incumplimiento de sus responsabilidades como parte del sindicato.
 
Incluso reconoció que hay muchos taxistas cuya apariencia es la de un delincuente, con el cabello largo, la barba sin recortar, mal vestidos y que hay otros tantos que se han vinculado con delincuentes, situaciones ambas que comenzarán a ser corregidas, porque se trata de la imagen de la organización la que se ve expuesta.
 
“Quiero que todos los compañeros sepan que durante este año será aplicado el reglamento tal cual, con las sanciones correspondientes a quien cometa irregularidades. Ya tuvimos un año para conocernos y esta vez no habrá contemplaciones para nadie. Lo que sí habrá será mano duda para quienes no se ciñan a los estatutos”, subrayó Eliezer Argüelles.
 
Esta advertencia fue lanzada incluso para un grupo de alrededor de 100 operadores que amenazan con la toma de instalaciones el próximo 7 de enero, para lo cual el dirigente taxista ya tomó previsiones con la Policía Municipal Preventiva, para que resguarde el inmueble, esto, de ser necesario.
 
“Insisto, no se permitirán más excesos ni abusos. El estatuto se aplicará tal cual, sin consideraciones”, remató Argüelles Borge.

Lo más leído

skeleton





skeleton