15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ordenan el comercio de la zona turística

Aseguró la Tesorería municipal que se reducirá la explotación del área comercial de la Quinta Avenida.

En la Quinta Avenida se dará preferencia al peatón. (Adrián Barreto/SIPSE)
En la Quinta Avenida se dará preferencia al peatón. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ordenan el comercio de la zona turísticaCompartir en Twiiter Ordenan el comercio de la zona turística

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Tesorería municipal dio como plazo hasta el mes de febrero para que los permisionarios que usufructúan la Quinta Avenida se regularicen; retirarán comercios de explotación de animales, reducirán el número de cajeros, aunque se será flexibles para permitir módulos de venta y artesanías que tengan permisos añejos.

El titular de esa oficina, Gabriel Castro Cárdenas, informó que se dará preferencia al peatón, de manera que se reducirá la explotación comercial de la zona peatonal, algo que hace dos años se había intentado hacer y que se establece en varias normatividades municipales.

Uno de los casos es el de cajeros automáticos, cuyos permisos proliferaron en la administración pasada, tanto para instituciones bancarias como para empresas de servicios de terceros, y de los 80 que hay en la Quinta Avenida se pretende reducirlos a 50 y redistribuirlos.

De acuerdo al Reglamento de la Zona Paetonal del Centro Turístico de Playa del Carmen, “en el área peatonal no se permitirán puestos ambulantes y semifijos, como también se prohíbe la permanencia de personas que se dediquen a practicar manualidades y actividades artísticas”.

Pese a esa prohibición, Castro Cárdenas dijo que los puestos semifijos que están sobre la Quinta Avenida permanecerán, siempre y cuando cuenten con permisos, mismos que se habrían otorgado en administraciones pasadas, dado que la actual no los está otorgando para esa zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios