Apoyan ecoturismo de comunidades mayas en Carrillo Puerto

Se realizó un recorrido por Kiich Pam Ka'ax, en el que se realizó la recolección de material que servirá para darle publicidad.
|
El recorrido dio inicio con una visita guiada a los lugares de mayor importancia del lugar. (Cortesía)
El recorrido dio inicio con una visita guiada a los lugares de mayor importancia del lugar. (Cortesía)

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El Ayuntamiento carrilloportense comprometido con el desarrollo ecoturistico de las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto, realiza trabajos de orientación y asesoramiento a grupos interesados en desarrollar proyectos que impulsen la promoción de la zona maya, orientados en dar a conocer tradiciones usos y costumbres, así se informó a través de un comunicado de prensa. 

Bajo esa premisa, en días pasados, personal de la dirección de desarrollo económico y turismo municipal llevó a cabo un recorrido por el centro ecoturistico Kiich Pam Ka´ax de la alcaldía de Chunhuhub, con el objetivo de conocer las actividades y servicios que ofrece este espacio de esparcimiento y descanso impulsado por Damián Leonel Gómez Xool.

Durante el recorrido, se realizaron diversas actividades en el centro de la alcaldía de Chunhuhub que dio inicio con una visita guiada a los lugares de mayor importancia del lugar, tales como la iglesia y la casa de la cultura, dando a conocer a quien los visita un poco de la historia que los rodea.

Durante el transcurso del recorrido, también se dio a conocer que algo que caracteriza a Chunhuhub, son los conocimientos en la medicina natural por lo que en los paquetes a ofrecer se incluye un recorrido en senderos interpretativos en los que se puede observar gran variedad de plantas medicinales; para finalizar en el centro recreativo Kiich Pam Ka´ax que ofrece servicio de restaurante y cabañas en un ambiente natural.

El objetivo del recorrido, además de llevar a cabo un levantamiento fotográfico para la realización de material impreso, como lonas y folletos, es la de realizar trabajo conjunto y dar la asesoría y capacitación que se requiera a través de las dependencias correspondientes ya sea municipal o estatal, para promocionar la cultura maya así como sus tradiciones.