Apoyan ecoturismo de comunidades mayas en Carrillo Puerto

Se realizó un recorrido por Kiich Pam Ka'ax, en el que se realizó la recolección de material que servirá para darle publicidad.

|
El recorrido dio inicio con una visita guiada a los lugares de mayor importancia del lugar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El Ayuntamiento carrilloportense comprometido con el desarrollo ecoturistico de las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto, realiza trabajos de orientación y asesoramiento a grupos interesados en desarrollar proyectos que impulsen la promoción de la zona maya, orientados en dar a conocer tradiciones usos y costumbres, así se informó a través de un comunicado de prensa. 

Bajo esa premisa, en días pasados, personal de la dirección de desarrollo económico y turismo municipal llevó a cabo un recorrido por el centro ecoturistico Kiich Pam Ka´ax de la alcaldía de Chunhuhub, con el objetivo de conocer las actividades y servicios que ofrece este espacio de esparcimiento y descanso impulsado por Damián Leonel Gómez Xool.

Durante el recorrido, se realizaron diversas actividades en el centro de la alcaldía de Chunhuhub que dio inicio con una visita guiada a los lugares de mayor importancia del lugar, tales como la iglesia y la casa de la cultura, dando a conocer a quien los visita un poco de la historia que los rodea.

Durante el transcurso del recorrido, también se dio a conocer que algo que caracteriza a Chunhuhub, son los conocimientos en la medicina natural por lo que en los paquetes a ofrecer se incluye un recorrido en senderos interpretativos en los que se puede observar gran variedad de plantas medicinales; para finalizar en el centro recreativo Kiich Pam Ka´ax que ofrece servicio de restaurante y cabañas en un ambiente natural.

El objetivo del recorrido, además de llevar a cabo un levantamiento fotográfico para la realización de material impreso, como lonas y folletos, es la de realizar trabajo conjunto y dar la asesoría y capacitación que se requiera a través de las dependencias correspondientes ya sea municipal o estatal, para promocionar la cultura maya así como sus tradiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton