Aeropuerto de Cancún apoya el cuidado ambiental

El director de la terminal aérea, Carlos Trueba Coll, aseguró que se encuentra a la vanguardia en ahorro de energía.

|
Han sustituido la iluminación del aeropuerto con un sistema más eficiente con tecnología led que permite un ahorro de hasta 90%. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún, la segunda terminal aérea más grande de México, se encuentra a la vanguardia en el tema del cuidado ambiental y ahorro de energía, afirmó su director, Carlos Trueba Coll, informó Notimex. 

Refirió que desde que Aeropuertos del Sureste (Asur) asumió la concesión de la terminal de Cancún, en todos sus proyectos se encuentra a la vanguardia en esa categoría.

“El objetivo es proteger el medio ambiente, tenemos y cuidamos este punto incluso con auditorías integrales que nos ayudan a mitigar cualquier deficiencia en la materia”, indicó.

En entrevista, explicó que el compromiso de Asur con el desarrollo sustentable de la región se refleja en acciones concretas como el Certificado de Calidad Ambiental, que se ha conservado desde 2000.

Resaltó que entre las acciones que Asur ha realizado en favor del medio ambiente destacan la reforestación de 10 hectáreas de mangle rojo en el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

De igual forma, se aplicó un plan de aprovechamiento de la capa vegetal removida del área donde se construyó el edificio terminal tres.

También, explicó, se ejecutan programas de reforestación con especies nativas, que ya les permitió rescatar más de 20 mil palmas “Chit”, considerada especie protegida por la NOM 059 de Semarnat y que además las sembraron en las áreas verdes de la terminal.

En todos los proyectos de remodelación de la terminal aérea internacional de esta ciudad se aplica tecnología de punta, que le permiten mantenerse a la vanguardia en el mundo, agregó.

Detalló que se cuenta con proyectos ligados a la conservación de energía y a la protección del medio ambiente, como la sustitución de iluminación del aeropuerto con un sistema más eficiente con tecnología led que permite un ahorro de hasta 90 por ciento.

Manifestó que en la terminal 3 se cuenta con equipo de alta eficiencia energética que se trata de un edificio que opera sistemas inteligentes que permiten controlar el servicio de luz, agua y sobre todo su ahorro.

En cuanto a la terminal dos, comentó que por tener un poco más de tiempo en operación, de manera paulatina se hacen los ajustes para dotarla de equipo de última generación en ahorro de energía.

En este momento Asur tiene la certificación ISO 14001:2004 otorgado por la European Quality Assurance (EQA), organismo internacional avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el National Acreditation Board (ANAB) de los Estados Unidos y el International Acreditation Forum (IFA).

Por quinta ocasión consecutiva recibió el certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Trueba Coll detalló que si bien en este momento Grupo Asur no tiene planes de ampliar el aeropuerto de Cancún, en su programa de desarrollo de largo plazo se contempla la construcción de la terminal cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton