21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan Expo Orienta 2014 para estudiantes

Se realizará del 10 al 14 de marzo en la Universidad Tecnológica de Cancún, con la participación de cientos de alumnos.

Los alumnos pueden consultar la guía de estudios en los sitios de las universidades. (Redacción/SIPSE)
Los alumnos pueden consultar la guía de estudios en los sitios de las universidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan Expo Orienta 2014 para estudiantesCompartir en Twiiter Preparan Expo Orienta 2014 para estudiantes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en la elección de una carrera profesional o del bachillerato que se apegue a su perfil e intereses académicos, todo se encuentra prácticamente listo para que del 10 al 14 de marzo se lleve al cabo la Expo Orienta 2014, informó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte.

Según el boletín emitido, el funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) detalló que los estudiantes que están por egresar de secundaria y bachillerato recibirán información relevante y oportuna, sobre la gama de opciones educativas del sistema escolarizado y abierto que ofrece la entidad a los jóvenes quintanarroenses.

Por su parte, la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la SEyC, Erika Tecuanhuey Izquierdo, informó que la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) será la sede del evento, en el que se espera la participación de un importante número de alumnos de tercer grado de secundaria y de bachillerato del municipio.

Agregó que se espera la asistencia de al menos 26 escuelas de nivel medio superior y superior que acudirán a presentar su oferta educativa. Aclaró que el número de planteles puede variar porque aún está abierta la convocatoria a todas las instituciones que deseen participar.

La entrevistada hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes consulten las páginas en internet que ofrecen test de orientación para definir su perfil,  y recomendó el sitio: www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx de la Secretaría de Educación, que brinda orientación completa sobre la carrera que más se apegue a sus intereses.

La Universidad del Caribe y la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) ofrecen opciones para que los jóvenes consulten guías de estudio y la presentación aproximada de los exámenes de ingreso.

En las páginas de la Universidad del Caribe: www.unicaribe.edu.mx//guía-interactiva-exani-ii-html  y de la UTC: archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/15308/guíadelexani-ii2014.pdf  los alumnos pueden consultar la guía de estudios para un mayor soporte de su preparación para el examen de admisión para  el nivel superior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios