25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia campaña de Registro de Nacimientos Extemporáneos

Se beneficiará a niñas, niños, adolescentes y madres de familia de escasos recursos.

Mencionó que no contar con un registro de nacimiento impide que las personas gocen de sus derechos. (Redacción/SIPSE)
Mencionó que no contar con un registro de nacimiento impide que las personas gocen de sus derechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia campaña de Registro de Nacimientos Extemporáneos Compartir en Twiiter Inicia campaña de Registro de Nacimientos Extemporáneos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de los festejos del Día del Niño, durante el mes de abril y parte de mayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección General del Registro Civil llevarán a cabo la campaña de Registros de Nacimientos Extemporáneos, informó su presidenta honoraria, Mariana Zorrilla.

Dijo que con estos registros se beneficiará a niñas, niños, adolescentes y madres de familia de escasos recursos que no cuentan con un acta de nacimiento, según informó un comunicado

La presidenta del DIF Estatal indicó que este programa da cumplimiento a lo establecido al punto nueve del Pacto “10 x la Infancia”, que establece garantizar que la niñez cuente con un acta de nacimiento.

Las dependencias gubernamentales estatales y municipales han establecido programas de gestión gratuita y la creación de una oficina de registro civil itinerante que otorga los documentos correspondientes.

Mencionó que no contar con un registro de nacimiento impide que las personas gocen de sus derechos, a tener una identidad, filiación, contar con servicio médico y educación. Las instituciones mencionadas durante el mes de abril hasta el 11 de mayo contarán el programa de Registro de Nacimientos Extemporáneos.

Mariana Zorrilla señaló que se dará cobertura a la población de escasos recursos de los 10 municipios del Quintanana Roo.

Explicó que durante todo el año en la institución se ejecutan acciones en pro de las niñas y niños  a través  del “Pacto 10 x la Infancia”, “Yo también cuento” y la campaña nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios