Inicia campaña de Registro de Nacimientos Extemporáneos

Se beneficiará a niñas, niños, adolescentes y madres de familia de escasos recursos.

|
Mencionó que no contar con un registro de nacimiento impide que las personas gocen de sus derechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de los festejos del Día del Niño, durante el mes de abril y parte de mayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección General del Registro Civil llevarán a cabo la campaña de Registros de Nacimientos Extemporáneos, informó su presidenta honoraria, Mariana Zorrilla.

Dijo que con estos registros se beneficiará a niñas, niños, adolescentes y madres de familia de escasos recursos que no cuentan con un acta de nacimiento, según informó un comunicado

La presidenta del DIF Estatal indicó que este programa da cumplimiento a lo establecido al punto nueve del Pacto “10 x la Infancia”, que establece garantizar que la niñez cuente con un acta de nacimiento.

Las dependencias gubernamentales estatales y municipales han establecido programas de gestión gratuita y la creación de una oficina de registro civil itinerante que otorga los documentos correspondientes.

Mencionó que no contar con un registro de nacimiento impide que las personas gocen de sus derechos, a tener una identidad, filiación, contar con servicio médico y educación. Las instituciones mencionadas durante el mes de abril hasta el 11 de mayo contarán el programa de Registro de Nacimientos Extemporáneos.

Mariana Zorrilla señaló que se dará cobertura a la población de escasos recursos de los 10 municipios del Quintanana Roo.

Explicó que durante todo el año en la institución se ejecutan acciones en pro de las niñas y niños  a través  del “Pacto 10 x la Infancia”, “Yo también cuento” y la campaña nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton