Afectados por derrumbe de escaleras reciben ayuda

Habitantes de Corales están a la espera del dictamen para determinar cuando iniciarán las labores de reconstrucción.

|
Los afectados reciben apoyo de los vecinos que viven en los alrededores. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SSIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El colegio de ingenieros continúa con los trabajos de evacuación en los edificios dañados del fraccionamiento Corales en la Región 77.

Los habitantes indicaron que están a la espera del dictamen final, para determinar cuándo iniciarán las labores de reconstrucción  de las áreas comunes con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Francisco Rosales Hernández, vecino del  fraccionamiento mencionó: “Se nos vino abajo una parte de la escalera, en ese momento hubo dos heridos y se le llamó inmediatamente Seguridad Pública, a la  Cruz Roja e hicimos todos lo que teníamos que hacer y si hemos recibido la visita, agraciadamente porque ha venido la gente del Ayuntamiento en buena disposición”. 

Tras la visita de las autoridades municipales, se les dio una explicación clara de las circunstancias en las que se encuentra el edificio colapsado y la dirección de Protección Civil en conjunto del colegio de ingenieros, evaluaron la estructura donde se determinó que es probable que se demuela lo que queda de la escalera para construir una nueva.

También te puede interesar: Deja dos lesionados derrumbe de escalera en Cancún

“Ahorita tengo entendido que el resultado es que los departamentos siguen todavía bien, pero si la estructura de las partes comunes que son las escaleras si están dañadas definitivamente la resolución es tumbar toda la escalera”, mencionó Rosales Hernández. 

Los vecinos de corales, mencionaron que les parece correcto que se realicen estas reparaciones, pues ya no quieren volver a vivir un accidente de esta magnitud.

Añadieron que el  Ayuntamiento Benito Juárez, les ha ofrecido todo el respaldo, con la evaluación por parte del colegio de ingenieros, quienes incluso se llevaron algunas muestras de las escaleras, para realizarles análisis especiales.

Mientras tanto el campamento provisional que fue colocado en las afueras de los edificios dañados, continua albergando a las familias afectadas, incluso se colocaron baños portátiles para la comodidad de los afectados, quienes están custodiados las 24 horas por personal de la policía municipal y de protección civil.

Viridiana Rosales, una de las afectadas mencionó que el Ayuntamiento se comprometió a llevarles colchonetas y ventiladores, sin embargo, la ayuda aún no llega.

“Sólo hemos recibido despensas que nos trajo un diputado… los vecinos son quienes se han sumado a la causa para traernos aliemento”, finalizó Viridiana Rosales.

Lo más leído

skeleton





skeleton