15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Apoyan a mujeres empresarias de Q. Roo

Reciben respaldo para adquirir mobiliario y equipo para sus negocios.

La Secretaría de Desarrollo aún tiene una bolsa superior a los cuatro millones de pesos para seguir beneficiando a empresarias.
La Secretaría de Desarrollo aún tiene una bolsa superior a los cuatro millones de pesos para seguir beneficiando a empresarias.
Compartir en Facebook Apoyan a mujeres empresarias de Q. RooCompartir en Twiiter Apoyan a mujeres empresarias de Q. Roo

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. RooLa Secretaría de Desarrollo (Sede) en Quintana Roo, apoyó con un millón 185 mil pesos a 29 mujeres para la adquisición de mobiliario y equipo de sus empresas. Aún queda una bolsa superior a cuatro millones de pesos.

Rosa Elena Lozano, titular de la Sede, indicó que los recursos que se han entregado es parte del programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME. Comentó que primero hicieron una entrega de cheques a 11 mujeres, con una inversión de 450 mil pesos y después otorgaron recursos para que mejoren sus negocios a 18 más con una inversión de 735 mil pesos.

Las eneficiadas pertenecen a Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez. Explicó que la inversión total realizada es de un millón 185 mil pesos de una bolsa de seis millones de pesos, es decir, que aún quedan disponibles cuatro millones 815 mil pesos.

“El recurso se seguirá entregando a mujeres beneficiarias que lo soliciten y justifiquen”. Detalló que considera beneficiar a 200 empresarias con microcréditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, para capital de trabajo, adquisición de mobiliario y equipo o para el fortalecimiento de sus empresas.

“Estos apoyos se realizan mediante el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) para fortalecer la economía local, conservando y generando empleos”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, de cada ocho negocios que abren en la entidad, cinco son de mujeres. La razón es por la facilidad de estar más tiempo con su familia y no tener que depender de los tiempos de un patrón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios