11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Apoyan a trabajadores de la Comuna isleña para “El Buen Fin”

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Las prestaciones de fin de año se pagarán de acuerdo a los ingreso del Ayuntamiento.

La Comuna solamente prevé el pago de nueve días económicos y la quincena. (Lanrry Parra/SIPSE)
La Comuna solamente prevé el pago de nueve días económicos y la quincena. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a trabajadores de la Comuna isleña para “El Buen Fin”Compartir en Twiiter Apoyan a trabajadores de la Comuna isleña para “El Buen Fin”

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento isleño solamente tiene previsto el pago de la prestación de los nueve días económicos, como parte de los pagos de fin de año en estos días, para que los trabajadores de la Comuna puedan aprovechar el programa “El Buen Fin”, que se llevará a cabo la próxima semana por segundo año consecutivo.

Así lo confirmó el oficial mayor, Enrique Osorio Magaña, quien explicó que los pagos de las prestaciones de los aproximadamente mil trabajadores del Ayuntamiento, depende de los ingresos propios de la Comuna.

Dijo que de hecho, han programando los pagos de las prestaciones de fin de año en unas reuniones realizadas durante la semana.

Mencionó que de ninguna forma están previendo pagar todas las prestaciones, entre ellas el aguinaldo, para que los trabajadores puedan aprovechar las promociones comerciales del programa “El Buen Fin”, programado el 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Sostuvo que los pagos de dichas prestaciones será en las fechas que cuenten con suficientes ingresos para cubrir el monto requerido y que lo más seguro es que sea a finales del presente mes y en los primeros días del mes de diciembre.

Dijo que antes de que concluya la primera quincena de diciembre ya se deberán de haber pagado todas las prestaciones de fin de año, y para el 15 de ese mes posiblemente hasta las dos quincenas de ese mismo período.

Entre tanto, existe cierta molestia entre los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que algunos de ellos contaban con el pago de la primera parte del aguinaldo para que puedan adquirir algún producto durante “El Buen Fin”.

Una de las trabajadoras visiblemente enojada, dijo que no es posible que mientras los trabajadores del estado recibirán el pago de algunas prestaciones, los empleados del Ayuntamiento de Isla Mujeres  no puedan pagarles aunque sea el fondo de ahorro o la prima vacacional.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios