11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Apoyan cambio de horario en escuelas como ‘prueba piloto’

Si la modificación no beneficia a los padres de familia, se expondrán posibles inconformidades.

Escuelas primarias y secundarias modificarán horarios. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Escuelas primarias y secundarias modificarán horarios. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan cambio de horario en escuelas como ‘prueba piloto’Compartir en Twiiter Apoyan cambio de horario en escuelas como ‘prueba piloto’

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los primeros 15 días, a partir del 3 de febrero, se estará vigilando cómo beneficia a los tutores y sobre todo a los menores el cambio de horario, aseguró el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, Raúl Lara Quijano.

“El tiempo es importante para los padres, más cuando ambos trabajan a temprana hora, se tiene que ver cómo va ir funcionando la nueva adaptación de horario y en base a eso aceptar de manera definitiva lo establecido por el Gobierno del Estado”, afirmó Lara Quijano.

La modificación en las escuelas públicas y privadas de primaria es adelantar media hora del horario normal de entrada, por lo que más de 144 mil estudiantes de educación básica a partir del siguiente mes lo harán a las 7:30 horas y a las 13:30 horas.

Lara Quijano recordó que en su representación en la reunión que se realizó en Chetumal, el pasado miércoles, el ciudadano Javier Villanueva acudió con representantes de gobierno, en la que se comunicó el ajuste, bajo el argumento de que beneficiará de manera económica al Estado, pues se tendrá la visita de más turistas en la entidad y aprovechamiento de la luz del día.

Esperan beneficios

Por ahora aceptan los cambios, pero representante de los padres de familia vigilará que si con el paso de los días se nota que no benefician a los padres de familia, se estará considerando pedir una nueva reunión con los directivos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para exponer sus posibles inconformidades.

El director de Educación Básica de la zona norte de la SEyC, Jorge Coral Coral, dijo que sólo serán modificados los horarios de las escuelas matutinas y las vespertinas. Las escuelas de preescolar mantendrán su horario de entrada a las 8 horas.

Armando José Castillo Rendón, director de la escuela privada “San José”, dijo que será de beneficio para el Estado el nuevo cambio de horario, ya que se notará un mayor ingreso económico con las visitas de los turistas de los estados de la costa este de Estados Unidos, quienes también cuentan con este horario. Para el académico sólo es cuestión de que las personas se acostumbren y adapten a los cambios como ha ocurrido con los constantes ajustes de verano e invierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios