Con esta App sabrás qué consume la memoria de tu celular

Averigua si son los videos, fotos, películas o aplicaciones las que acaparan el espacio.

|
Es recomendable instalar una aplicación que nos ofrezca información más completa sobre la memoria del celular. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Muchas veces, entre el mar de información que almacenamos en nuestros dispositivos como videos, películas, fotografías, capturas de pantalla, y canciones entre otros, no nos percatamos de la cantidad real que ocupan al interior de nuestros smartphones equipados con Android, señala el portal de ‘La opción’.

El primer paso a dar entonces, es revisar lo que está ocupando ese espacio, por lo que la clave para liberar la mayor cantidad de memoria posible, es eliminar o borrar los archivos o carpetas de mayor tamaño o más pesados.

También te puede interesar: WhatsApp suspenderá las cuentas de los usuarios que…

Aunque los dispositivos Android permiten ver esta información dentro de la herramienta Ajustes / Almacenamiento en su propio monitor de almacenamiento, no brinda una gran ayuda, ya que compila por grupos el contenido de tu equipo, como Aplicaciones, Imágenes o Videos.

Es por ello que es recomendable instalar una aplicación que nos ofrezca información más completa, además de un panorama más claro de los elementos que ocupan mayor espacio.

Memory Map

Una buena herramienta para saber exactamente que está ocupando espacio en tu memoria es “Memory Map”. Esta aplicación brinda una perspectiva más clara de qué está ocupando más espacio en la memoria interna de Android. Su interfaz es clara y fácil de utilizar, ya que muestra las carpetas y archivos en forma de cuadriláteros, mostrando una relación de tamaño por cada área de archivos: mientras mayor es su tamaño geométrico, más espacio ocupan en la memoria.

Para observar mejor los archivos y carpetas dentro de un directorio, puedes ampliar la imagen igual que cuando utilizas el efecto de zoom en una foto. Si necesitas ver detalles sobre un archivo específico, solamente necesitas tocarlo y posteriormente dar clic en el botón “i” que aparecerá en la parte superior.

La gran ventaja de Memory Map es que, además de permitir ver las cosas que más espacio están ocupando en la memoria, también permite visualizar y eliminar cualquier archivo desde el mismo mapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton