Aprende en casa: maestros de Quintana Roo colectan computadoras para sus alumnos

La donación a través del SNTE será en beneficio de los estudiantes de bajos recursos.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó su campaña de acopio de computadoras, televisores, celulares, tabletas y radios para facilitar el acceso a las clases en línea del programa "Aprende en Casa" a los alumnos de bajos recursos en Quintana Roo.

Efraín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE, expuso que en las zonas urbanas y rurales del estado principalmente en el sur, los docentes han reportado complicaciones para poder impartir sus clases, principalmente porque los alumnos carecen de acceso a tecnología básica requerida en la modalidad a distancia.

“La meta es abarcar lo más que se pueda, principalmente en la zona centro-sur, la zona maya donde se encuentra la mayoría de las comunidades rurales y donde muchas veces no hay conectividad y no cuentan con los equipos necesarios para el programa ‘Aprende en Casa’”.

El acopio de los aparatos electrónicos recaudados será en las oficinas del sindicato en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez y la primera entrega se prevé para el 5 de octubre.

La convocatoria, dijo, no está dirigida exclusivamente a los agremiados sindicales, sino también al sector productivo, padres de familia y público en general que desee sumarse a la causa.

Los dispositivos podrán ser nuevos o usados siempre que se encuentren en condiciones óptimas para que un alumno pueda aprovecharlo.

De acuerdo con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), la entidad es una de las mejor conectadas a nivel nacional, pero persiste la problemática de rezago persiste en miles de alumnos.

Pérez Hernández refirió que ya se realizó una primera recolecta de dispositivos en el estado, logrando juntar más de 800 artículos, por lo que esperan que esta convocatoria resulte aún más fructífera.

El sindicato asegura que se hará un seguimiento de cada objeto hasta que el donante se dé cuenta que llegó a buenas manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton