Aprovechan cierre para robar en los gimnasios

Tres centros de entrenamiento cerraron definitivamente ante la falta de ingresos.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos tres gimnasios han cerrado sus negocios y otros tres han sido víctimas de la delincuencia a lo largo de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, lo cual mantiene a estos negocios en una de sus peores crisis.

A casi cinco meses de haber cerrado sus puertas a causa del coronavirus, los empresarios de este ramo se encuentran en uno de sus peores momentos pues además de la inactividad y la falta de ingresos algunos han sufrido el robo de equipos y accesorios, y otros más han sido clausurados por ignorar las disposiciones de las autoridades de salud.

El panorama comenzó a nublarse para los propietarios de estos establecimientos desde el mes de marzo cuando las autoridades federales de salud ordenaron la suspensión de todas las actividades deportivas y de la congregación masiva de personas.

(Miguel Maldonado)

Víctor Salaya, presidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios en Chetumal, señaló que a este sector no sólo le ha afectado en cuanto a sus ingresos la grave crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

“La crisis nos ha llevado al máximo de nuestra posibilidad de resistir, tenemos muchos gastos a pesar de no abrir los negocios, tenemos que pagar el salario de nuestros instructores, la renta y los servicios de los locales que ocupamos y ya hemos llegado al límite, no podemos más”, señaló.

Dijo que, a consecuencia de esta situación, en Chetumal, al menos tres gimnasios se han visto en la necesidad de cerrar de manera definitiva y vender sus equipos y accesorios para recuperar algo de la inversión que tenían.

(Miguel Maldonado)

Pero eso no es todo, pues, además de ser víctimas de la crisis financiera, algunos empresarios que han logrado resistir han tenido que lidiar con otro problema: los amantes de lo ajeno.

“En lo que llevamos de la contingencia ya son tres gimnasios de Chetumal que han sido víctimas de los ladrones. Uno de estos tres gimnasios se ubica en el Bulevar Bahía y ahí los ladrones rompieron los vidrios, se metieron y se robaron el sistema de sonido de este lugar, que tiene un costo aproximado de 10 mil pesos”, denunció.

Finalmente también señaló que hasta la fecha son tres los gimnasios que han sido clausurados por las autoridades, debido a que han abierto sus puertas antes de tiempo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton