|
(Foto contexto: Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desabasto de bebidas alcohólicas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ha provocado el incremento del producto de 20 a 50 pesos en algunos comercios de la ciudad.

Moisés Xool Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio, expresó que han tenido el reporte por parte de ciudadanos sobre el incremento en los costos en cervezas y licores en varios establecimientos.

“Nos ha llegado la manifestación por ciudadanos quienes han preguntado por qué existe un incremento si no son productos de primera necesidad. Lo que nosotros nos respecta es verificar si en verdad existe esa problemática para poder exhortar a que no lo realicen”, sostuvo.

Añadió que tal vez es una situación se deba al desabasto que existe del producto o al corte de los horarios, y para no salir afectados se han aprovechado de ello para poder equilibrarse, pues de otra forma de no pueden y como cualquier sector están sufriendo económicamente por la pandemia del Covid-19.

Expuso que en lo que le respecta, primeramente, debe confirmar si existe esa situación, posteriormente hacerles un exhorto y si no regulan los costos, será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es quien se encargará de aplicar las sanciones correspondientes a través de las quejas que se logren presentar.

Aseveró que hasta este momento ha tenido más de una decena de quejas directamente y reportes a través de las redes sociales donde indirectamente los usuarios de las plataformas han manifestado su inconformidad sin señalar a algún establecimiento.

“Las personas puede acercarse a nuestras oficinas para presentar alguna queja o evidencia que nos ayude a determinar el hecho y proceder, o en otros casos comunicarse a las líneas directas de la Profeco, para poder manifestar su inconformidad y se les dé una solución”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton