Aprovechando el viaje: buscan reparar calles aledañas al bulevar Colosio

El objetivo es que las vialidades sirvan como rutas alternas que puedan disminuir el tráfico en el bulevard Colosio.

|
Buscan reforzar obra en calles aledañas a la Colosio en 2023. (Foto: Harold Alcocer)
Buscan reforzar obra en calles aledañas a la Colosio en 2023. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez comenzó con los trabajos para los proyectos en obra pública para el próximo año, entre los que están contempladas las vialidades aledañas al bulevard Luis Donaldo Colosio

Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, señaló que ya comenzaron las primeras reuniones para trabajar en los proyectos que integren el Programa Anual de Inversión (PIA) de 2023.

“Evidentemente, el planteamiento es mucho mayor a la capacidad de inversión, por lo que trataremos de ser lo más certeros posibles en las avenidas que necesiten una ampliación urgente para despejar el tráfico con los trabajos que se realizan en la Colosio y recuperar el mayor número de regiones que necesiten trabajos”.

El objetivo, es que estas vialidades sirvan como rutas alternas que puedan disminuir aún más la carga automovilística en el bulevard, pues las obras de rehabilitación en dicha arteria vial por parte del gobierno federal se extenderán hasta el próximo año.

Comentó que el PIA del próximo año se comenzó a trabajar desde ahora, con otras instancias del gobierno municipal, como Contraloría, Planeación, Obras Públicas y diversas comisiones encabezadas por regidores.

“Evidentemente, el planteamiento es mucho mayor a la capacidad de inversión, pero trataremos de ser lo más certeros en las avenidas que más lo necesiten”.

Preparan plan de bacheo para algunas zonas de Cancún

Asimismo, el entrevistado planteó que se monitorean las avenidas y calles que tienen un trabajo pendiente desde hace años y que no se les ha brindado mantenimiento, como obras de bacheo, por lo que prevé trazar un plan para el mantenimiento y bacheo en algunas zonas y regiones donde se necesite una repavimentación total que esté contemplado en el próximo PIA.

En cuanto a las afectaciones por las lluvias, Salvador Diego Alarcón aseguró que hasta ahora han sido mínimos los encharcamientos en el municipio, debido a que las lluvias que se han presentado en el municipio "han sido muy tranquilas", pero también porque se han hecho trabajos preventivos, como barrida y limpia de basura, así como desazolves.

También indicó que este clima ha permitido realizar trabajos de bacheo preventivo y correctivo en distintas zonas del municipio, lo cual ha disminuido la formación de grandes encharcamientos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton