|
Foto: Salomón Cornelio
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio/SIPSE

Chetumal.- La Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) aprobó el aumento del servicio de taxi para los 18 sindicatos que operan en Cancún y Quintana Roo, los que aplicarán un incremento de 10, 15 y hasta 20% sobre la tarifa actual.

Jorge Pérez y Pérez, director del Imoveqroo, señaló que el documento ya fue enviado a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno y solamente están a la espera de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, a más tardar en un plazo de 10 días. 

También te puede interesar: Reportan 20 taxis robados de enero a la fecha

Explicó que en el proceso de revisión y autorización de la tarifas participaron las Secretaría de Medio Ambiente, Turismo, Oficialía Mayor, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Contraloría del Estado.

Destacó que la variación en pesos se dará a conocer cuando se publiquen las tarifas, pues habrá diferencias por zona y ciudad.

Las tarifas de taxi en Cancún y Quintana Roo beneficiará a 28 mil taxistas

En Quintana Roo se tienen registrado 18 sindicatos que en su conjunto tienen más de 28 mil taxistas que operan 13 mil rutas.

Por su parte, Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco, se reservó hacer un pronunciamiento al respecto mientras no tengan detalles sobre el aumento en las tarifas del servicio de Taxi.

Para eso, dijo, en los próximos días tendrá una reunión con la mesa directiva del sindicato y concesionarios para concretar el tema.

Ayer, en el Congreso del Estado se aprobaron las reformas a la Ley de Movilidad por los diputados en el período extraordinario de sesiones, donde establecieron un parámetro para el cobro de sanciones para los transportistas que va de los 12 mil 673.50 a los 59 mil 143 pesos, que representa de 150 a 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA). 

Sin embargo, quien resulte afectado tendrá 10 días para allanarse a la multa y obtener un 40 % de descuento.

Lo más leído

skeleton





skeleton