Aprueban 321 espacios públicos con internet gratis ¡Conócelos!

Los parques más concurridos tendrán mínimo 10 megas de banda ancha disponibles.

|
La Federación aprobó 321 de los 370 espacios públicos que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación aprobó 321 de los 370 espacios públicos que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco propuso para la instalación de internet y antes de concluir al año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará con la instalación de la red.

Los no aprobados corresponden a la zona limítrofe, que serán integrados a la lista correspondiente al Estado de Campeche, precisó  Fernando Trejo Uco, director de informática del municipio capitalino.

“La última noticia es que el programa está en fase de licitación para determinar qué proveedor o proveedores implementarán los sitios que fueron aprobados. Lo que podemos destacar es que Othón P. Blanco tuvo el mayor número de espacios aprobados en el Estado”, comentó.

Si bien el proceso está en la etapa de licitación, explicó que la próxima semana llegará personal de Guadalajara para realizar una segunda evaluación física de los 321 espacios públicos aprobados y conocer las necesidades reales.

También te puede intersar: Cinco sitios web adictivos para ‘dejarte llevar’

Ciber parques 

La sugerencia emitida por el Ayuntamiento capitalino, es que cada parque tenga 10 megas de internet como mínimo, en el que podrán conectarse 50 personas.

Sin embargo, la señal de internet estará limitada para los usuarios, es decir serán canceladas la visita a alguna páginas o sitios, entre ellas las pornográficas, violencia y las que no estén relacionadas con la educación, que ya vendrán etiquetadas por parte del Gobierno Federal.   

“El mínimo son 10 megas, pero hay sitios donde proponemos más porque llegan 200 personas, entonces por eso vienen hacer la revisión. Los que tendrán mayor beneficio son lo que estarán en los balnearios, porque será como un plus, entre ellos están Dos Mulas, Palmar, Calderas, Xul-Ha, Mahahual, entre otros”, puntualizó.

Posteriormente, el programa abarcará centros de salud, dependencias, bibliotecas, así como escuelas de nivel básico.

Con respecto a los cyber-parques, Trejo Uco dijo que el equipo que dotaba de internet fue recuperado, y será ocupado en las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, siempre y cuando esté en buenas condiciones.  

Lo más leído

skeleton





skeleton