Aprueban 75% de los proyectos del Fondo Fronteras 2015

Para dar marcha a las micro y pequeñas empresas se contará con una bolsa de más de cinco millones de pesos.

|
Casi el 75% de los expedientes para acceder al Fondo Fronteras han sido aprobados. (Gerardo Amaro/SIPSE))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación aprobó 77 de 103 proyectos del Fondo Fronteras 2015, con una aportación de más de cinco millones de pesos, cifra que incrementará, ya que en septiembre será abierta por segunda ocasión la convocatoria.

A principios de año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) abrió las convocatorias para el apoyo a las diferentes empresas, siendo la denominada 2.5 para el fortalecimiento y proceso de aceleración de empresas nacional e internacional la que más se adaptó a las necesidades del sur de la entidad.

En este rubro, Dulce Vargas Marzuca, directora del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), dio a conocer que fueron 103 proyectos entregados, de los cuales han sido autorizados 77, lo que habla de una buena conformación de expedientes de los interesados a través de la asesoría que brinda el propio Instituto.

También te puede interesar: Emprendedores solicitan apoyos del programa 'Fronteras'

Los proyectos aprobados hacen referencia a negocios como estéticas, centros de cómputo, cocinas económicas, talleres de electricidad o automotriz, pues son apoyos directos a la ciudad, a fin de crear nuevas fuentes de trabajo.

“Cada semana la cifra de proyectos autorizados va cambiando por la actualización en la aprobación de los proyectos, te puedo decir que hace una semana teníamos 60 y ahora ya vamos en 77, lo que representa más de un 75% de los proyectos ya autorizados”, comentó.

Explicó que para la ejecución de estos hay una bolsa aprobada de cinco millones 250 mil pesos, cantidad que es divida de acuerdo a la necesidad aprobada.

Abrirán convocatoria 5.1

Vargas Marzuca dijo que en septiembre la Convocatoria 2.5 será abierta por segunda ocasión, lo que dejará mayores beneficios para los empresarios, principalmente para los emprendedores, pues se les aporta 80 mil pesos para abrir un negocio. 

Otra convocatoria que se abrirá el mismo mes, es la modalidad 5.1, que trata de la Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas.

“En la convocatoria 5.1 que es específicamente para que la gente adquiera equipo de cómputo. Esperamos que nos vaya bien, pues en febrero pasado que fue la primera y tuvimos el apoyo de 96 equipos”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton