Aprueban cambios directivos en el INE Quintana Roo
La Vocal Ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez, se trasladará al estado de Chiapas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo cambios en la Junta Local Ejecutiva de Quintana Roo, por lo que se va a enviar a la Vocal Ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez, al estado de Chiapas.
De acuerdo con lo aprobado por la Junta General Ejecutiva del INE, a partir del 1 de abril del presente año asume funciones Sergio Bernal Rojas como Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, para seguir con las funciones electorales, se dio a conocer en un comunicado de esta dependencia federal.
De igual forma, resaltó que Rodríguez Sánchez estará en funciones hasta el 31 de marzo, fecha en que concluye su mandato en el cargo de Quintana Roo e inicia el 1 de abril en ese estado mencionado con anterioridad.
La decisión fue tomada mediante el Acuerdo INE/JGE06/2023, por el que se aprobaron readscripciones de Vocales Ejecutivos en el país, así que también María del Refugio García López fue enviada a la Junta Local Ejecutiva de Hidalgo.
El organismo electoral federal estableció que es con la finalidad del fortalecimiento de los órganos delegacionales con personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema del Instituto Nacional Electoral (INE).
Básicamente con los que cuenten con los conocimientos y las experiencias suficientes para que se pueda dar cumplimiento a las metas, funciones y los objetivos para beneficio de la función electoral y se puedan lograr los objetivos que se fijaron.
“Observando en todo momento los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad en los diversos lugares que sean adscritos; en este sentido se aprobó la readscripción al estado de Chiapas”, puntualiza el comunicado.
Claudia Rodríguez Sánchez, ha destacado en varias ocasiones que el más importante trabajo que se tiene es el de velar por los intereses democráticos de la población.
Porque se trata de los organismos garantes, los que tienen la importante labor de defender y promover los derechos electorales de la población, garantizando así el acceso a ellos.