Aprueban descuentos en transporte público

Se verán beneficiados estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

|
El 50% de descuento deberá ser respetado en fines de semana, en el caso de los estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con una hora con 20 minutos de retraso acorde a lo pactado se llevó a cabo la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez, en la que destacó el convenio para los descuentos en el pasaje a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Primero, por unanimidad se aprobó la quinta orden del día, señalando que la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez se encontrará facultada a la brevedad para sancionar a los negocios dedicados a los tiempos compartidos por las quejas que se presentaran en dicho rubro. Dicha sanción será aparte de las interpuestas por otras instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo por unanimidad, se aprobó la sexta orden del día, instaurando la medalla Leona Vicario, esta se entregará una vez por trienio a mujeres destacadas de la sociedad en temas de ciencia, tecnología, medios de comunicación, investigaciones a favor de Cancún, entre otras.

El octavo punto del día y de mayor importancia aseguró el Cabildo, fue la aprobación por unanimidad del convenio de apoyo y colaboración con el Gobierno del Estado y las empresas concesionarias del servicio público de transporte de Benito Juárez.

En este se estipuló se coloquen módulos en escuelas, edificios públicos, instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y espacios concurridos, con el fin de otorgar y facilitar la adquisición de boletos de descuento. Dichos boletos serán otorgados a estudiantes con credencial vigente de su escuela, personas de la tercera edad que mediante un documento oficial acrediten su condición, menores de 12 años que demuestren su edad con acta de nacimiento o carnet y personas con alguna discapacidad, que en caso de no ser visible, sea demostrada mediante un documento médico.

Se realizaron observaciones al convenio, emitidas por la cuarta regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Sara Vázquez Estrada y secundadas por la sexta regidora de la Comisión de Equidad y Género, Lourdes Latife Cardona Muza.

Exhortaron se establezcan cláusulas que aseguren el 50% de descuento sea respetado incluso en fines de semana, y que no se utilice como pretexto la falta de clases por ser días inhábiles en los centros de estudio.

Como parte del convenio se establecen 60 días hábiles a partir de su aprobación para contar con módulos de venta y seis meses para otorgar un sistema de tarjetas recargables para facilitar el uso de dicho descuento.

Siendo las 20:45 horas, se dio por terminada la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez, en la que estuvo ausente la décima cuarta regidora de la Comisión de Asistencia a Grupos Vulnerables, Nor- ma Pérez García, por motivos de salud,

Lo más leído

skeleton





skeleton