21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Aprueban dar cárcel hasta por 36 horas a los violentos

El nuevo Banco de Policía contempla detención sin derecho a multa a los acusados por agresión física.

Ayer por unanimidad fue aprobado el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Ayer por unanimidad fue aprobado el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban dar cárcel hasta por 36 horas a los violentosCompartir en Twiiter Aprueban dar cárcel hasta por 36 horas a los violentos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Durante la décimo octava sesión de Cabildo realizada ayer jueves la primera regidora y presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Margarita Vázquez Barrios, presentó la propuesta del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Cozumel que fue aprobada  por unanimidad y que establece bases fundamentales del funcionamiento en temas como organización territorial, prestación de servicios públicos, protección del medio ambiente, entre otros aspectos que son competencia del municipio.

El documento fue modificado por última vez en 2008 y publicado dos años más tarde, es decir en 2010, motivo en el cual se sustentó la actualización. El nuevo bando de policía contempla procedimientos para jueces cívicos, menores infractores, así como un catálogo de infracciones administrativas que incluye sanciones de uno a 30 salarios mínimos como multa por faltas a lo que se estipula dentro de dicho documento.

Nueva sanción

También contempla por primera vez la cárcel hasta por 36 horas sin derecho a multa  en situaciones de agresión o violencia entre hombres, mujeres, menores, personas de la tercera edad, así como la  prostitución y relaciones sexuales en la vía pública por citar algunos rubros.

El siguiente paso será su publicación en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigor en aproximadamente 30 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios