21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Oficializan impartición de doctorado en desarrollo sustentable

Auspiciado por la Uqroo, se que prevé que arranque durante el mes agosto de 2014.

El DDS es el primer doctorado de la Unidad Académica Cozumel de la Uqroo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El DDS es el primer doctorado de la Unidad Académica Cozumel de la Uqroo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Oficializan impartición de doctorado en desarrollo sustentableCompartir en Twiiter Oficializan impartición de doctorado en desarrollo sustentable

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En coincidencia con la celebración de los 15 años de existencia de la Unidad Académica Cozumel (UAC) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el consejo universitario aprobó el plan de estudios y la apertura del Doctorado en Desarrollo Sostenible (DDS).

La primera convocatoria para aspirantes aún no tiene fecha definida pero se prevé que arranque durante el mes agosto de 2014.

Este posgrado incluirá dos líneas de investigación que son: Manejo de Recursos Naturales Costeros e Insulares y Gestión de Turismo y Ocio, ambas de importancia estratégica en la entidad y la región.

Alfonso González Damián, secretario técnico de posgrado de la DDS, confirmó la ampliación de la oferta academia de la Uqroo, misma que se aprobó el 26 de agosto del 2013 por el consejo universitario. 

“Es el primer doctorado de la Unidad Académica Cozumel”, subrayó un comunicado oficial.

El tiempo total para concluir los estudios será de cuatro años, el máximo para la obtención del grado será de cuatro años y medio, a tiempo completo y regido por criterios de excelencia del Programa Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con esto se abra la puerta a la búsqueda de la formación de investigadores de alto nivel en el ámbito del desarrollo sostenible, basado en la capacidad académica de los profesores de la división de Desarrollo Sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios