Zona hotelera de Cancún tendrá nuevo estacionamiento

El proyecto Estacionamiento para clientes en Terrenos Ganados a la Laguna ya fue aprobado.

|
Se pretende que el estacionamiento solucione el problema de la falta de espacios para este fin. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephanie Blanco/SIPSE
CANCÚN.- Con una inversión de 1.2 millones de pesos la zona hotelera  de Cancún contará con un estacionamiento que estará de lado de la laguna con la finalidad de dar un respiro a esta problemática de lugares para ubicar los automóviles.

El proyecto denominado Estacionamiento para clientes en Terrenos Ganados a la Laguna, estará ubicado en el kilómetro 15 de la zona hotelera con una superficie de 577 metros cuadrados.

También te puede interesar: Cierra 2018 con 18 proyectos en la laguna Nichupté

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el proyecto que fue  presentado desde noviembre del año pasado, aunque la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) tendrá una duración de 14 meses, tiempo en el que deberán realizar el proyecto.

El predio está  dentro de una zona urbanizada que cuenta con todos los servicios básicos: energía eléctrica, agua potable, drenaje, acceso pavimentado. Está rodeado de establecimientos comerciales orientados a la prestación de servicios para los turistas, restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia.

Actualmente el lugar está abandonado aunque es un problema de hace más de 20 años, sin embargo, para empezar los trabajos analizan un plan de remoción de vegetación ya que está cerca de la laguna.

Para desarrollar el estacionamiento proyectan generar 15 empleos directos, ya que el área está delimitada  y solo es necesario poner concreto y la señalización de lo que será el área de aparcamiento.

Una de las problemáticas de Cancún son las zonas de estacionamientos en especial en la zona hotelera que cuenta con pocos sitios para dejar un vehículo, lo que abrió la oportunidad para esta inversión de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton