Aprueban Ley de Ingresos por $700 millones

Es avalada por unanimidad por el Cabildo de Othón P. Blanco.

|
La propuesta de Ley fue aprobada por unanimidad por el Cabildo capitalino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del Cabildo de Othón P. Blanco se unieron a la aprobación de la propuesta de Ley de Ingresos municipal por 700 millones de pesos para el ejercicio 2014, pese a que habían manifestado inconformidad sobre la opacidad sobre el destino que se le daría a alrededor de 80 millones de pesos que se incluyen en el proyecto como adelanto de participaciones federales que se negocia con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

En sesión ordinaria celebrada antes del medio día de ayer, la propuesta de Ley fue aprobada por unanimidad. El regidor José Hadad Estéfano declaró que analizaron su postura y decidieron votar a favor, sin embargo, advirtió que el asunto cobrará mayor importancia dentro de la propuesta de egresos, donde los recursos que se determinen como adelanto de participaciones, deberán estar etiquetados para obras sociales que la población verdaderamente demande.

“En el momento en el que se tenga que analizar la Ley de Egresos, con relación al empréstito porque lo es, aunque nos digan que no, el Congreso del Estado tendrá que enviar al Cabildo la propuesta presentada por el alcalde y deberá someterse a votación de la mayoría para su aprobación, en esa postura seguimos firmes de que tiene que venir claramente etiquetado y desglosado con fichas técnicas de dónde se van a invertir cada uno de esos 80 millones de pesos”, estableció.

Respecto al paquete que será enviado antes del 15 de noviembre a la XIV Legislatura, lo calificó como austero, por lo que expresó que los regidores se abocarán a hacer el llamado a los deudores, principalmente del Impuesto Predial, para que se acerquen a ponerse al corriente con el fin de cumplir con mayor eficiencia con los servicios que el Ayuntamiento está obligado a brindar.

En términos generales el presupuesto está integrado por las siguientes partidas: dentro de las Participaciones y Aportaciones, 467.9 millones de pesos; Impuestos, 76.3 Millones de pesos; Contribuciones de Derechos, 61.7 Millones de pesos, Productos, 6 millones de pesos; Aprovechamientos, 4.7 Millones de pesos; Transferencias 2.5 millones de pesos y como financiamiento se proponen los 80 millones de pesos que ingresarían como adelanto de participaciones federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton