16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aprueban lineamientos del proyecto ‘México Conectado’

El programa pretende lograr el acceso universal a productos y servicios digitales.

El Cabildo realizó ayer la vigésima quinta sesión ordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
El Cabildo realizó ayer la vigésima quinta sesión ordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban lineamientos del proyecto ‘México Conectado’Compartir en Twiiter Aprueban lineamientos del proyecto ‘México Conectado’

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad los lineamientos del proyecto denominado “México Conectado”. Fue el presidente municipal, Luciano Sima Cab, quien solicitó el apoyo del director de informática para transmitir un videoclip que explica que este es un proyecto del gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha.

El proyecto promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques. Adicional en el documental se indica la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación que son una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de México, para democratizar la productividad y el acceso al conocimiento.

Gobierno y sociedad

Prácticamente con la implementación de este proyecto se pretende lograr la transformación gubernamental que construya una relación entre gobierno y la sociedad centrada en las necesidades del ciudadano, que genera un ecosistema vibrante mediante nuevos productos y servicios digitales que incrementan la productividad, la inclusión financiera y el crecimiento económico, mejorar la calidad educativa que promueva la generación de conocimiento y el desarrollo de habilidades digitales y lograr el acceso universal a los servicios de salud para la prevención social de la violencia.

Por su parte, Adolfino Cocom Novelo, director de informática, explicó a los concejales los lineamientos del proyecto que se entregó que consta de 31 hojas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios