Autorizan crédito de $150 millones para Solidaridad

Con este financiamiento, el municipio ingresa a la lista de los 10 más endeudados del país.

|
Durante la XX sesión de Cabildo se autorizó una línea de crédito de 150 millones de pesos para Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la XX sesión de Cabildo, realizada esta mañana, se aprobó que el Ayuntamiento de Solidaridad acceda a uno o más préstamos revolventes a un plazo de 180 días, cuyo monto no exceda a 150 millones, orientados a atender los compromisos adquiridos y en algún momento eventualidades que se presenten por el periodo de temporada de huracanes.

Dicha línea de crédito fue autorizada gracias a la mejora en la calificación crediticia del municipio, resultado del buen manejo de las finanzas públicas, destaca un comunicado de prensa.

Sin embargo, con este nuevo crédito, la deuda bancaria de Solidaridad, que abarca la Riviera Maya, llegaría a 930 millones de pesos y ocuparía el lugar número 10 de los municipios más endeudados del país, según el portal de noticias Proceso.

Solidaridad entra al top ten de adeudados

Con este crédito, el total de los pasivos bancarios del municipio de Solidaridad, cuya población es de 190 mil habitantes, desplazaría a Culiacán, Sinaloa, como el décimo municipio más endeudado del país, en una lista elaborada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabezan Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

De igual modo, Quintana Roo tendría a dos de sus 10 municipios entre los 10 más endeudados del país, pues Benito Juárez (Cancún) ocupa el quinto sitio, con mil 345 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton