Aprueba Congreso refinanciamiento de la deuda

Aprueban por mayoría de votos la solicitud de empréstito del gobierno estatal para contratar 4 mil 984 millones de pesos.

|
La iniciativa de Ley fue aprobada el pasado lunes en comisiones y presentada ayer martes al pleno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XIII Legislatura local ha aprobado por mayoría de votos la iniciativa de Ley enviada por el Jefe del Ejecutivo estatal, mediante la que se autorizó al gobierno estatal la adquisición de créditos hasta por 4 mil 984 millones de pesos para ser utilizados en el refinanciamiento de la deuda pública.

Con tan sólo tres votos en contra, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados aprobaron con 19 votos la solicitud de empréstito del gobierno estatal para contratar 4 mil 984 millones de pesos destinados a inversión pública productiva.

La deuda de Quintana Roo asciende a 13 mil 500 millones de pesos, con lo que aumentará a 18 mil 484 millones pesos cuando se concrete el nuevo préstamo.

“Lamento mucho que los panistas hayan aprovechado este espacio para hacer manifestaciones porriles.

Los diputados que votaron en contra fueron los del PAN: Yolanda Garmendia, Patricia Sánchez Carrillo y Mariana Aranda Arjona.

A favor de la deuda votaron las perredistas Alejandra Cárdenas Nájera y Jacqueline Estrada Peña, quienes no otorgaron entrevistas al término de la sesión, a ésta faltaron los diputados del PT, Mauricio Morales Beiza y Demetrio Celaya Cotero del PAN.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Manuel Jesús Aguilar Ortega, quiso dejar en claro que la aprobación no significa más endeudamiento, sino el refinanciamiento a 15 años de lo que ya se adeuda, lo que permitirá en corto plazo un ahorro de 300 millones de pesos anuales que se canalizarán a inversión productiva.

A la sesión pública celebrada en periodo extraordinario se presentaron militantes del PAN, quienes gritaron consignas en contra de la iniciativa que compromete aun más dijeron las participaciones federales que recibe la entidad.

“Yo lamento mucho que los panistas hayan aprovechado este espacio para hacer esas manifestaciones porriles que ellos también han criticado”, manifestó el presidente del Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton