Aprueban 13 proyectos para combatir la delincuencia

La federación destinará a Othón P Blanco 21 millones 600 mil pesos para prevenir la proliferación de la delincuencia en la zona.

|
La creación de infraestructura para una unidad del combate a la violencia, sería preventiva y no operativa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco junto con Benito Juárez son los únicos dos municipios de la entidad a los que la federación destinará recursos extraordinarios para trabajos de prevención del delito y violencia; en breve, el municipio capitalino recibiriá 21 millones 600 mil pesos, dio a conocer el titular de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo.

El funcionario comentó que a Othón P Blanco le fueron designados 21 millones 600 mil pesos.

Mencionó que aunque no les dieron a conocer el motivo por el cual Othón P. Blanco fue elegido, lo más probable es debido a que comparte la frontera con Belice y por eso se incrementa el riesgo de la incidencia delictiva.

Explicó que con esos recursos se llevarán a cabo acciones para prevenir el delito e incluso ya se enviaron a la federación los 13 proyectos que se estarían realizando, los cuales ya fueron aprobados.

"Son programas muy importantes con los cuales se trabajará en una academia de futbol con deportistas reconocidos, la creación de infraestructura para una unidad del combate a la violencia, aunque sería de una manera preventiva y no operativa", dijo.

Comentó que además se llevarán a cabo pláticas y talleres con estudiantes para que hagan consciencia de lo perjudicial que resulta la violencia.

Indicó que paralelamente, trabajarán de la mano con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Secundarias y Preparatorias, en donde especialistas darán una serie de pláticas sobre los efectos que produce el uso de las drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton