Atrae Quintana Roo más inversiones con nueva legislación

El Congreso estatal aprueba adiciones a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad.

|
La iniciativa fue analizada y aprobada por la Comisión del Trabajo y Previsión Social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con las adiciones a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad recién aprobadas por el Congreso estatal, se crean condiciones favorables para la realización de inversiones productivas de capitales que detonen el crecimiento económico y la generación de nuevas fuentes de empleo, aseguró la diputada Leslie Berenice Baeza Soto.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social explica que el "Registro de Empresas Quintanarroenses”, surge como un programa para promover la inversión privada, el comercio exterior, la productividad y competitividad empresarial que facilitará la instalación, apertura y operación de empresas.

Este permitirá contar con un padrón de las empresas establecidas de manera formal en la entidad, para que la Secretaría de Desarrollo Económico cuente con una relación que permita visualizar cuántas empresas se encuentran establecidas en la entidad, para que reciban beneficios e incentivos que les permitan promover el proceso productivo y concretar proyectos de inversión.

Previo a su aprobación en el Pleno, la iniciativa fue analizada y aprobada por las diputadas Marylin Rodríguez Marrufo, Leydi Bautista Pech y los diputados Oscar Velázquez Pilar y Armando Palomo Gómez, de la Comisión del Trabajo y Previsión Social; así como por las diputadas Leslie Baeza Soto, Alondra HerreraPavón, Gabriela Manrique Casados, Soledad Flota Median y el diputado Mauricio Morales Beiza, de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton