Aprueban Reforma Educativa en Q. Roo; maestros, inconformes

Aseguran que las modificaciones y adiciones tocan algunos cambios en los asuntos laborales de los docentes.

|
La SEQ considera que la Reforma Educativa trae beneficios para todos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros de distintos puntos de la zona norte de Quintana Roo empezaron con protestas por la reciente aprobación de la Reforma Educativa por el Pleno de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.
 
“Ya han protestado aunque de forma pasiva, sólo con quejas, pero están en su derecho, pero la autoridad correspondiente tendrá que definir si proceden sus quejas y amparos no sólo para la Reforma Educativa, sino también la laboral y nosotros estamos a espera de que nos den respuesta a todo esto”, informó Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte.
 
El argumento que los docentes dan para rechazar a la Reforma Educativa es porque toca de alguna manera algunos cambios en los asuntos laborales, sin embargo la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) considera que no perjudicará en lo absoluto a ningún trabajador, al contrario habrá beneficios para todos.
 
Dijo que aunque den sus argumentos, la XIII Legislatura del Congreso local ya aprobó la reforma promovida por el Ejecutivo federal y nada podrá cambiar la situación.
 
Fue con 17 votos a favor y siete en contra que fue aprobada hace tres días la minuta de las reformas y adiciones en materia educativa a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
 
Coral Coral agregó que las líneas de acción serán las mencionadas con anterioridad como continuar con las capacitaciones al personal docente sobre la reforma para que terminen de entender los beneficios que traerá en miras de desarrollo y calidad educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton