Aprueban tarifa única al servicio de salvamento con grúas en Cancún

La nueva tarifa pondrá fin a los cobros excesivos por parte de las concesionarias.

|
Actualmente, las empresas que prestan el servicio realizan cobros excesivos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las comisiones unidas del Cabildo de Benito Juárez aprobaron una tarifa de 844.9 pesos (10 Unidades de Medida y Actualización) para el servicio de salvamento que proporcionan las concesionarias de grúas, cuyo precio actual es establecido de forma discrecional por las empresas.

El salvamento se refiere al servicio y maniobras pertinentes de las grúas en caso de hechos de tránsito en los que una unidad motorizada queda sobre una banqueta, en camellones o en un punto de difícil acceso.

Pablo Gutiérrez Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, explicó que este servicio -salvamento- no será dado por las grúas que tendrá el municipio, sino por las concesionarias, porque se necesitan máquinas específicas para colocar nuevamente los automóviles en el pavimento.

“En el salvamento hay que hacer maniobras que requieren equipo más caro, por eso es ahí donde podemos recurrir a las empresas auxiliares y ahí no lastimamos el erario”, sostuvo.

En el caso del municipio sólo contará con grúas de tipo A y B, que permitirán a la Dirección de Tránsito brindar el servicio de arrastre, depósito; mientras que el salvamento formará parte de las empresas con sus grúas tipo C y D. Todo esto sólo en hechos de tránsito.

Actualmente en los hechos de tránsito, las empresas que prestan sus servicios realizan cobros excesivos a la población, y uno de los más costosos son precisamente los de salvamento, por lo que las autoridades municipal y estatal firmarán un convenio marco para atender las problemáticas de la movilidad, como la regulación del servicio de grúas y el reordenamiento del transporte público.

“El proceso, por nuestra parte, está listo. Nosotros cumplimos con los acuerdos y estamos a la espera de que ellos -Imoveqroo- acuerden la fecha de firma, que no se ha dado porque ha habido algunos contratiempos con las fechas”, reconoció el regidor.

Gutiérrez Fernández indicó que la tarifa, que aplica únicamente en casos de hechos de tránsito, deberá ser respaldada por el pleno del Cabildo para posteriormente ser enviado y planteado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton