Aprueban terna de magistrados al Tribunal de Justicia Administrativa de Q. Roo
Se llevó a cabo un minucioso análisis por parte de los legisladores al perfil de los aspirantes.
El Congreso de Quintana Roo dio a conocer las cinco ternas para elegir a las personas que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado, luego de un minucioso análisis por parte de los legisladores al perfil de los aspirantes.
Resaltó que las cinco propuestas presentadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa pasaron “el filtro” de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, al comprobarse que cumplieron con los requisitos tanto técnicos y de conocimiento en la materia, como de honorabilidad.
La primera terna aprobada la conforman Jorge Arturo Herrera Reyes, Claudia Marcela Pastrana Lagos y Claudia Carrillo Gasca.
La segunda es Deydre Carolina Angulo Villanueva, Mayra San Román Carrillo Medina y Coral Marlene de la Cruz Avilés.
La tercera terna está integrada por Amayrani Núñez Medrano, Nayeli del Carmen Solís Poot y Ana Luisa Parrao Guzmán.
La cuarta tiene a Minverva Mariel Moreno Cruz, Landy Beatriz Blanco Lizama y Elsa Noemí Heredia Martínez.
Por último, se encuentra el grupo conformado por Marbella Doporto Orozco, Eugenia Maritza Valencia Hernández y Rubí Guadalupe Sulub Cih.
De acuerdo al dictamen, las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno deberán designar a quienes formarán parte del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción, durando en el cargo doce años.
Se espera que la elección se lleve a cabo en la sesión de este miércoles 9 de octubre. Una vez electas, tomarán protesta el mismo día de su designación, por lo que de inmediato tendrán que cumplir con las funciones administrativas y jurisdiccionales del Tribunal.
Los diputados también concluyeron que este nombramiento no afectará las finanzas estatales, ya que existe un presupuesto designado para este propósito en el Tribunal de Justicia Administrativa, además de que no tendrán aumento de sueldo.
Con ello, se da cumplimiento a los artículos 110 y 110 Bis, fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y a lo establecido en el artículo Cuarto Transitorio del Decreto 002, expedido por la XVIII Legislatura de la entidad.