Apuesta sector turístico de Cancún por eventos deportivos

Esperan atraer más turistas con la primera carrera internacional de Motosurf GP.

|
El evento se celebrará en este destino turístico del 24 al 26 de abril. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico de Cancún apuesta por eventos deportivos, con la finalidad de atraer más visitantes, y con la Primera Carrera Internacional de Motosurf GP, un deporte innovador, se pretende captar una importante derrama económica, pues los competidores, originarios de Estados Unidos, República Checa, Brasil, Australia, Hawái, Israel y Francia, vendrán acompañados de sus familias.

Ricardo Muleiro López, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, comentó que el turismo va cambiando generación con generación y lo que se pretende con este tipo de eventos es incrementar la diversidad de la oferta turística.

Señaló que al ser la primera vez que se realiza el evento en Cancún, y en todo México, se proyecta captar una derrama económica importante y que genere alrededor de dos mil 500 visitantes de los países participantes en la competencia.

También te puede interesar: Piden mayor impulso al turismo de golf

Muleiro López, dijo que con esto se está llegando a un segmento de mercado específico, que no se había tomado mucho en cuenta en el destino, por ser un deporte extremo, pero precisamente como destino turístico se necesita ofertar diversidad e innovación en la industria. 

Agregó que la intención es que el evento se pueda llevar a cabo año con año, y que se incremente el número de participantes, lo que en consecuencia traería más visitantes al destino. 

Turismo de alto poder adquisitivo

Ximena de Córdova Cole, directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) mencionó que este deporte es de gran tendencia a nivel internacional y lo practica gente de alto poder adquisitivo, por lo que se espera una derrama económica importante.

Dijo que el hecho de tener un evento de talla internacional, implica que Cancún tenga las condiciones adecuadas para  ser el escenario de esta competencia y destacó que el hecho de que el destino cuente con la escuela de Jetsurf Cancún, que es la única que existe en México y Estados Unidos, atraiga la atención de aquellas personas que practican el deporte a nivel internacional.

No dio un estimado de la derrama, pero dijo que por el momento no es un tema importante, lo relevante es el posicionamiento del deporte en Cancún, para que quienes lo practiquen o quieran aprender vengan a entrenarse aquí, y a partir de entonces es cuando se empezará a disfrutar de la derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton