16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

En dos años lanzaría Unicaribe estudios en línea

Será una buena opción para los aspirantes que no alcancen matrícula presencial.

Lo fácil es la compra del software y hardware, pero el éxito radica en el diseño de contenido de un programa en línea. (Redacción/SIPSE)
Lo fácil es la compra del software y hardware, pero el éxito radica en el diseño de contenido de un programa en línea. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook En dos años lanzaría Unicaribe estudios en líneaCompartir en Twiiter En dos años lanzaría Unicaribe estudios en línea

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La educación en línea podría impartirla en dos años la Universidad del Caribe (Unicaribe), indicó el rector Tirso Ordaz Coral, durante su asistencia a la V Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías y Aprendizaje (Ccita) 2013.

Recientemente más de 700 aspirantes a ingresar a esa casa de estudios superiores se quedaron fuera, por lo que el rector señaló que la educación en línea o a distancia es una buena opción que puede cubrirse a mediano plazo pero primero se debe considerar a profundidad, porque eso impacta la calidad educativa puesto que es un modelo diferente que implica otras condiciones a la educación presencial.

“No creo que antes de dos años tengamos un programa en línea en el nivel licenciatura, sin embargo, ya se maneja en los postgrados, en cuanto a lo otro trabajamos en cómo resolver la fabricación del contenido que debe ser un producto de calidad y competitivo, mientras tanto, ya trabajamos con el profesorado para influir y a mediano plazo tener todos los ingredientes", comentó Ordaz Coral.

El entrevistado señala que lo fácil es la compra del software y hardware, pero el éxito radica en el diseño de contenido de un programa en línea, en donde aplique para varias licenciaturas y no sólo las propias ingenierías en área de telemática. Por lo que se debe establecer calidad y competencia.

“Tenemos varios foros de reflexión en el estado de cómo ampliar la cobertura educativa ante una clara limitante que es el espacio para recibir estudiantes en los centros universitarios, por lo que es importante buscar alternativas que generen mayor cobertura, parte de ellos es la difusión de los diferentes modelos educativos que generan profesionistas con diferente perfil”, indicó el rector de la Unicaribe.

En octubre próximo, la Unicaribe pasará al nuevo edificio las ingenierías en el área de telemática y demás tecnologías en donde se concentrarán sus laboratorios y dentro de los mismos se incorporan tecnologías para el mantenimiento y estructura del mismo, en donde se reflejarán esquemas modernistas que gestionan y reciben creando un modelo propio para hombres y mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios