Apuestan en el sur de Quintana Roo por visitantes canadienses

En el año llegaron 10 mil de los 600 mil turistas, provenientes de este destino que viajaron al país; afirma promotor.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- La zona sur del estado cerrará el presente año con un promedio 10 mil visitantes de origen canadiense.  El fideicomiso Grand Costa Maya estima que cada uno de estos turistas deja una derrama económica diaria de aproximadamente 150 dólares por día, lo que representa 547 millones de dólares.

 
De acuerdo con el presidente del fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara,  durante el 2012 la zona sur del estado destinó alrededor de 114 mil dólares en campañas de promoción turística en Cánada a fin de atraer a este sector hacia los principales destinos de la zona sur.
 
Con esta promoción turística del destino se estima que de los 600 mil canadienses que arribaron al país, por lo menos 10 mil  lo hicieron a la zona sur de Quintana Roo, cifra que es buena para ser la primera vez que se desarrolla esta promoción. 
 
De hecho, desde los primeros días de la puesta en marcha de este proyecto, se recibieron llamadas de turistas canadienses solicitando información y los estamos contactando con las tours operadoras.
 
Aún cuando el número de turistas canadienses que arriban a la zona sur es menor en comparación de otros destinos,  para los prestadores de servicios, así como para el sector gastronómico, hotelero, entre otros, su presencia representa un aliciente, pues estos paseantes pernoctan más días que los originarios de los Estados Unidos.
 
El turista canadiense permanece entre cinco y 12 días de vacaciones, en tanto los americanos solamente están en promedio siete días.
 
Para la presente temporada decembrina dijo, los centros de hospedaje de la zona sur, tanto en Chetumal como en la Costa Maya, registran ya con reservaciones de entre un 80% y un 85%.
 
El porcentaje de ocupación es superior hasta en un 30% en comparación a los periodos de asueto de Semana Santa y día de muertos, donde se alcanzó aproximadamente un 60%, debido a que se comercializa la campaña del fin del calendario maya.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton