Chetumal, preparado para recibir aerolínea internacional

La ciudad cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para establecer puentes aéreos con otros países.

|
Buscan capturar visitantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, para ofrecerles recorridos por los destinos turísticos de la sona sur. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A partir de su infraestructura hotelera, Chetumal tiene la capacidad para recibir una aerolínea internacional que opere desde el Aeropuerto Internacional para establecer puentes aéreos con otros países, particularmente de Centroamérica.

Para la Asociación de Mexicana de Hoteles, la ciudad cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para brindarles estancia de calidad, pues algunos en su caso, tienen la categoría de cinco estrellas.

Actualmente la zona sur de la entidad cuenta con tres mil habitaciones disponibles, distribuidos en 75 centros de hospedaje. De esta cantidad, Chetumal con cecentra por lo menos  dos mil 500 cuartos de hotel y el resto están distribuidos en Bacalar y Majahual.

De acuerdo con el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan Fernández Carrillo, es una obligación de todos los sectores vinculados con el turismo buscar alternativas para mantener ocupados esos cuartos de hotel y con ello generar más fuentes de empleo para los chetumaleños.

Para ello se requiere consolidar las vías de comunicación, en este caso la aérea y capturar visitantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros, a quienes ofrecerles recorridos por los destinos turísticos de la zona sur como Majahual, Bacalar y zonas arqueológicas, entre otras atracciones.

En tanto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Joaquín Alberto Marrufo Gómez, recordó que en Chetumal se han aperturado nuevas cadenas hoteleras, las más recientes el City Express y el Fiesta Inn.

En la zona sur de la entidad la ocupación promedio anual es del 35% al 40%, llegando a ocupaciones al 100% en temporadas vacacionales en los principales destinos.

El gasto promedio de los visitantes es de 120 dólares en Chetumal y 76 dólares en Majahual. El 80% del turismo que arriba a este destino turístico es de origen nacional y el 20% restante extranjero, sobre todo, de Centroamérica, Estados Unidos y países de Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton