21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Energía renovable, opción viable para Cancún

El tiempo de vida de una celda solar es de 25 años y cuentan con garantía de fábrica.

Para una instalación de este tipo, se requiere el panel solar y el inversor. (Victoria González/SIPSE)
Para una instalación de este tipo, se requiere el panel solar y el inversor. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Energía renovable, opción viable para CancúnCompartir en Twiiter Energía renovable, opción viable para Cancún

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los sistemas de energías renovables son una opción viable en Cancún para los habitantes que reciben un importe alto en su recibo de luz.

Hay diferentes opciones para aprovechar la energía solar, aunque regularmente las casas suelen utilizar los paneles solares, pues son más económicos y duraderos.  

“Lo que  hacemos es juntar la energía renovable con la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que hace que los recibos lleguen con un costo menor y en ocasiones sólo se paga el mantenimiento de la comisión”, dijo Marcos Benson, director general de Solaire.

“Regularmente las instalaciones de baterías para sistema solar, las realizamos para casas que no pueden conectarse a la red eléctrica o que están en la playa, pues son muy caras”

Un sistema de celda solar de 1.25 kilowatts que reduce la energía aproximada de un refrigerador al día, puede costar alrededor de ocho mil 500 pesos.

También te puede interesar: Universidad de Cancún busca generar energía renovable

Para una instalación de este tipo, se requiere el panel solar y el inversor, que es el aparato que convierte la energía del panel en corriente alterna.

En caso de que se requiera aumentar el beneficio, para una casa grande con aires acondicionados, se puede llegar a tener una inversión de 70 mil 803 pesos, que genera 10 kilowatts por día.

Para que una casa tenga energía completamente renovable se necesita también baterías, que acumulan lo que el panel va recibiendo y no necesitan instalación eléctrica conectada al servicio público de la CFE.

Los sistemas para este tipo de casas, están arriba de 250 mil pesos y se instalan con mayor frecuencia en Puerto Morelos, Bahía Petempich y Cancún.

“Regularmente las instalaciones de baterías para sistema solar, las realizamos para casas que no pueden conectarse a la red eléctrica o que están en la playa, pues son muy caras”, comentó Marcos N.

También existe el sistema de “Respaldo de energía”; en dado caso que la fuente eléctrica habitual deje de funcionar, entra en acción la energía que se encuentra en las baterías, ofreciendo la comodidad de no quedarse sin luz o la suplencia ante cualquier emergencia.

El tiempo de vida de una celda solar es de 25 años y cuentan con garantía de fábrica. El mantenimiento es mínimo, pues sólo se necesita limpiar cada determinado tiempo del polvo o del agua de lluvia.
Se recomienda que los sistemas de energías renovables se adquieran si la facturación del recibo es de arriba de mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios