21 de Agosto de 2018

Cancún

¿Sabías que tu celular produce emisiones de Gases de Efecto Invernadero?

La telefonía celular está apostando por características en favor de la sustentabilidad y el medio ambiente.

Existen aplicaciones para conocer cuánto contaminamos el medio ambiente con el uso del celular. (Foto de contexto/SIPSE)
Existen aplicaciones para conocer cuánto contaminamos el medio ambiente con el uso del celular. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que tu celular produce emisiones de Gases de Efecto Invernadero?Compartir en Twiiter ¿Sabías que tu celular produce emisiones de Gases de Efecto Invernadero?

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de los avances de los “smartphones” se toman en cuenta en lo relativo a su capacidad y velocidad, la telefonía celular también apuesta por características en favor de la sustentabilidad y el medio ambiente.

Efectos de actividades humanas a través del celular

José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, señaló que la “huella de carbono” es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente, y se determina según la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, medidos en unidades de dióxido de carbono (CO2) equivalentes.

Las principales empresas telefónicas del mundo, explicó, calculan el grado de contaminación que emiten desde la elaboración de sus equipos hasta que llega al mercado y se comercializa.

Incluso, hacen algunos diseños con los que analizan la energía y posterior funcionamiento del dispositivo que provenga de una recarga con luz artificial y/o natural, para evitar conectarlo a la corriente; esto, en los últimos años, junto al reciclado de plástico, ha sido una tendencia en ascenso.

Aplicaciones para medir la cntaminación del celular

Existen aplicaciones como “GiveO2”, que permite conocer cuánto contaminamos al realizar un viaje en auto o calcular, cuánto dejamos de contaminar al recorrer un trayecto en bicicleta o caminar.

De acuerdo a un estudio de la organización de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (Epeat), 47 kilogramos de CO2, es producido en un año con conversaciones de dos minutos por día, y mil 250 kilogramos es el cálculo de emisiones en un año, al realizar una hora de llamadas cada jornada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios