Demita Vega va por su pase a Tokio 2020

La velerista buscará conseguirlo en el Mundial de Dinamarca, el próximo 5 de agosto.

|
“Ya está confirmada mi participación, me voy el día 30 (de julio) para allá". (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  Y a es un hecho. Demita Vega participará en el Campeonato Mundial, en Dinamarca, a partir del 5 de agosto, con la mira en buscar una de las primeras plazas para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya está confirmada mi participación, me voy el día 30 (de julio) para allá. Es una meta muy alta, lograr una de las plazas a los Olímpicos, así que será un evento muy importante para mí. Me estoy preparando para este objetivo. Debo quedar en el lugar 11 por nación para clasificar a Tokio”, relató a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: Nada impedirá que Demita Vega llegue a Tokio

Tras su éxito en el North American Windsurfing Championship que se realizó en Cancún, Demita había declarado a este medio que era inminente su ausencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, básicamente por dos razones: recuperar su condición física y concentrarse por completo en la justa de Dinamarca. “Para mí era más importante conseguir una plaza para Juegos Olímpicos y en el Mundial puedo lograrlo”, añadió.

Demita afirma sentirse ahora mucho mejor que cuando reapareció, hace un par de meses, en el Campeonato Norteamericano, que se llevó a cabo en Cancún.

La vida de Demita cambió con el nacimiento de su bebé,
una de sus grandes inspiraciones. (Ángel Villegas/SIPSE)

Recordó que a finales del año pasado, en diciembre, ‘ya había pagado mi inscripción para asistir al Mundial. Tengo la oportunidad de estar en Dinamarca y hacerlo de la mejor manera, y eso implica clasificar a los Olímpicos”, apuntó.

Al principio, Demita quería ir a los Juegos Centroamericanos del Caribe y luego al Mundial, “pero cuando nació mi bebé, cambié de opinión, era casi imposible ir a Barranquilla y dos semanas después, al Mundial. Por algo pasan las cosas”, relató la figura quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton