21 de Septiembre de 2018

Deportes

Demita Vega va por su pase a Tokio 2020

La velerista buscará conseguirlo en el Mundial de Dinamarca, el próximo 5 de agosto.

“Ya está confirmada mi participación, me voy el día 30 (de julio) para allá". (Ángel Villegas/SIPSE)
“Ya está confirmada mi participación, me voy el día 30 (de julio) para allá". (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Demita Vega va por su pase a Tokio 2020Compartir en Twiiter Demita Vega va por su pase a Tokio 2020

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  Y a es un hecho. Demita Vega participará en el Campeonato Mundial, en Dinamarca, a partir del 5 de agosto, con la mira en buscar una de las primeras plazas para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya está confirmada mi participación, me voy el día 30 (de julio) para allá. Es una meta muy alta, lograr una de las plazas a los Olímpicos, así que será un evento muy importante para mí. Me estoy preparando para este objetivo. Debo quedar en el lugar 11 por nación para clasificar a Tokio”, relató a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: Nada impedirá que Demita Vega llegue a Tokio

Tras su éxito en el North American Windsurfing Championship que se realizó en Cancún, Demita había declarado a este medio que era inminente su ausencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, básicamente por dos razones: recuperar su condición física y concentrarse por completo en la justa de Dinamarca. “Para mí era más importante conseguir una plaza para Juegos Olímpicos y en el Mundial puedo lograrlo”, añadió.

Demita afirma sentirse ahora mucho mejor que cuando reapareció, hace un par de meses, en el Campeonato Norteamericano, que se llevó a cabo en Cancún.

La vida de Demita cambió con el nacimiento de su bebé,
una de sus grandes inspiraciones. (Ángel Villegas/SIPSE)

Recordó que a finales del año pasado, en diciembre, ‘ya había pagado mi inscripción para asistir al Mundial. Tengo la oportunidad de estar en Dinamarca y hacerlo de la mejor manera, y eso implica clasificar a los Olímpicos”, apuntó.

Al principio, Demita quería ir a los Juegos Centroamericanos del Caribe y luego al Mundial, “pero cuando nació mi bebé, cambié de opinión, era casi imposible ir a Barranquilla y dos semanas después, al Mundial. Por algo pasan las cosas”, relató la figura quintanarroense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios